GBP/USD: El BoE es ahora “Brexit dependiente”

 Precio actual: 1.2960



El par GBP/USD colapsó a 1.2853, su nivel más bajo desde enero, luego del anuncio de la política monetaria del Banco de Inglaterra. Como era de esperar, los CPM optaron unánimemente por mantener las tasas y la APP sin cambios, pero al mismo tiempo, decidieron rebajar la previsión de crecimiento de este año de 1,7% a 1,2%, como resultado de la creciente incertidumbre de Brexit. El gobernador del Banco de Inglaterra, Carney, ofreció luego un discurso, advirtiendo que el Reino Unido enfrenta el crecimiento más débil desde la crisis financiera, y agregando que un Brexit sin acuerdo implica un crecimiento trimestral negativo. También dijo que el banco central espera que la inversión empresarial y el crecimiento económico se suavicen en el corto plazo, pero que luego se recuperen, una vez que el Brexit se "despeje". No fue pesimismo: Carney dijo que un Brexit no negociado no es el escenario más probable y que el mercado no debería prepararse para nuevas alzas de tasas, pero tampoco para recortes de tasas. Todo en uno, los participantes del mercado creen que, con un acuerdo con Brexit, el banco central apretará el gatillo, la razón más allá de un rebote de más de 100 pips en el GBP/USD. Un dólar más débil en la sesión final del día mantuvo al par cerca de su máximo diario de 1.2996.

El gráfico de 4 horas muestra que el par se recuperó rápidamente por encima de su EMA de 200, aunque ya ha probado niveles por debajo de la misma. Una SMA bajista de 20 sigue limitando el alza, mientras que los indicadores técnicos se han recuperado de los niveles de sobreventa, ahora perdiendo fuerza hacia arriba en niveles negativos, lo que indica que el riesgo de una extensión hacia arriba sigue siendo limitado. El par tendría que superar la resistencia de 1.3040 para poder extender sus ganancias hacia la zona de 1.3100, pero mientras prevalece la incertidumbre de Brexit, el escenario más probable es que los vendedores se arriesguen a picos por encima de 1.3000.

Niveles de soporte: 1.2925 1.2880 1.2835

Niveles de resistencia: 1.2995 1.3040 1.3090

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.