GBP/USD: Dólar debilitado empuja a la libra a máximos semanales

GBP/USD Precio actual: 1.3172 

El par GBP/USD tuvo poca acción durante las últimas sesiones, avanzando hasta 1.3176 después de que el dólar se debilitara, pero las ganancias fueron temporales, con el par retrocediendo a su nivel de confort en la región de 1.314/50. El Reino Unido publicó la encuesta de ventas realizadas de CBI, que fue el desencadenante del avance anticipado, ya que las ventas aumentaron un 20% en julio, mejor que el 15% esperado pero muy por debajo del 32% anterior. No hay publicaciones macroeconómicas programadas en el reino para este jueves. El par extendió su avance a un nuevo máximo semanal de 1.3180, luego de las alentadoras palabras del presidente estadounidense Trump y del comisionado de la UE, Junker, que se encontrarán cerca del final del día.

La imagen técnica muestra un creciente potencial ascendente, a pesar de que el par se mantiene dentro de niveles familiares, como en el gráfico de 4 horas, en el que el par rebotó nuevamente desde una SMA alcista de 20, actualmente en 1.3135, mientras que el indicador Momentum mantiene su nivel 100 apenas subiendo, pero el RSI parece estar mejorando, actualmente en 60. El avance podría continuar con una ruptura por encima de la cifra de 1.3200, con alcance para un acercamiento a 1.3300. 

Niveles de soporte: 1.3135 1.3090 1.3045

Niveles de resistencia: 1.3200 1.3240 1.3280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.