GBP/USD: Crece la tensión por el Brexit, no tiene una dirección clara

Precio actual: 1.2743


 

El par GBP/USD recuperó algo de terreno después de alcanzar el martes 1.2657, un nuevo mínimo anual, pero pasó el día dentro del rango de inicio de semana. Los participantes del mercado se están volviendo más cautelosos antes de la votación del Brexit en el Parlamento que tendrá lugar el próximo martes, dando menos relevancia a los titulares intradía que no arrojan luz, sino que enturbian las aguas. Agregando a la agitación de la libra, el PMI de Markit Services bajó a un mínimo de 28 meses en 50.4 en noviembre, decepcionando las expectativas del mercado de 52.5 y por debajo de las 52.2 anteriores, y tanto la actividad comercial como el los empleos  se debilitaron. No hay datos relevantes programados en el Reino Unido para este jueves.

El par alcanzó su punto máximo en 1.2797 debido a la debilidad del dólar, cayó una vez más desde la línea de tendencia descendiente diaria desde el máximo de noviembre en 1.3174. Hay una resistencia a largo plazo en 1.2880, el 61.8% de retroceso del rally 2016/18, y el mercado percibirá al par como alcista solo ante una ruptura por encima de este nivel. Mientras tanto, la imagen a corto plazo es neutra, ya que el par está unos pocos pips por encima de una SMA de 20 moderadamente bajista, mientras que el indicador Momentum apunta modestamente al alza alrededor de su línea media, y que el indicador RSI no llega a 50.

Niveles de soporte: 1.2730 1.2695 1.2660

Niveles de resistencia: 1.2760 1.2800 1.2840

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.