GBP/USD: Crece la confianza, crece la libra GBP

GBP/USD Precio actual: 1.3027

El par GBP/USD subió a 1.3000 mañana europea, alcanzando un máximo de 5 semanas de 1.3051, tras las noticias que indican que el Negociador Jefe de la UE, Barnier, dijo que un acuerdo "realista" de Brexit podría lograrse en seis a ocho semanas. Eso viene dentro de la fecha objetivo inicial, que es la Cumbre de la UE que tendrá lugar el próximo 18 de octubre. A pesar de que no se ofrecieron detalles sobre cómo planean lidiar con el problema fronterizo irlandés, que parece ser la única razón para retrasar un trato, la libra se aferró a las ganancias, ya que estas palabras indican que ni el Reino Unido ni la UE quieren un Brexit duro. Antes del titular positivo, el par GBP/USD cotizaba al precio de cierre del viernes, ya que los datos del Reino Unido fueron mixtos. El PIB mensual de julio superó las expectativas en julio de acuerdo con el lanzamiento oficial hasta 0.3%, mientras que la estimación del PIB NIESR para los tres meses hasta agosto alcanzó un 0.6%, igualando la lectura anterior pero por debajo de las expectativas del mercado de 0.7%. La producción industrial aumentó menos de lo esperado en julio, solo un 0.1% mensual, mientras que la producción manufacturera se contrajo un 0.2%. El informe de empleo mensual del Reino Unido saldrá este martes, con el cambio de desempleo de la OIT se ve estable en el 4.0% y los salarios vistos registran un modesto avance.

El par cotiza firmemente por encima de 1.3000 y no muy por debajo del máximo mencionado, ofreciendo una perspectiva técnica alcista a corto plazo, particularmente cuando los intentos anteriores por romper por encima del umbral mencionado se revertieron rápidamente. En el gráfico de 4 horas, el precio superó sus promedios móviles, con la SMA de 20 a punto de cruzar por encima de EMA de 200, ambos convergiendo alrededor de 1.2940. Los indicadores en el cuadro mencionado se han estabilizado muy por encima de sus líneas medias, manteniéndose cerca de los máximos diarios pero perdiendo impulso alcista dado que el precio puede ir más allá del máximo diario mencionado. Sin embargo, el precio actual favorece el lado positivo, con alcance ahora para probar 1.3170, el 50% de retroceso del rally 2016/18.

Niveles de soporte: 1.2985 1.2940 1.2890

Niveles de resistencia: 1.3050 1.3095 1.3130

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.