GBP/USD: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

Precio actual: 1.3275 


 

La política mantiene a la libra en el lado ganador, a pesar del movimiento correctivo a la baja de este jueves. El par GBP/USD descendió de su máximo de 7 meses de 1.3349 y se estableció alrededor de 1.3270, ya que el dólar encontró soporte en cifras del PBI mejores a las esperadas y otro día en que Wall Street repuntó luego del mal humor visto en la sesión anterior. Los últimos desarrollos de Brexit indican que las posibilidades de que no se logre un acuerdo con son cada vez menos probables, ya que la Primera Ministra May acordó darle al Parlamento la oportunidad de votar por una extensión del Artículo 50 si su trato es rechazado por los legisladores. Está previsto que el Reino Unido publique cifras menores, mientras que Markit publicará el PMI manufacturero de febrero previsto en 52.0 frente a la lectura de 52.8 de enero.

El gráfico de 4 horas muestra que la caída diaria parece una mera corrección, dado que se estancó alrededor del 23.6% de retroceso del último movimiento alcista entre 1.2967 y 1.3349, en 1.3258. Además, los indicadores técnicos se retiraron de las lecturas de sobrecompra extremas, que ahora se estabilizan en un territorio positivo. La SMA de 20 en el gráfico mencionado mantiene una fuerte pendiente alcista, actualmente en torno a 1.3235, con posibilidades de una mayor corrección más grande ante una ruptura por debajo de esta última. 

Niveles de soporte: 1.3240 1.3200 1.3165 

Niveles de resistencia: 1.3315 1.3350 1.3390

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.