GBP/USD: Corre contra el reloj, pero lejos de una solución sobre la frontera Irlandesa

Precio actual: 1.3045



El par GBP/USD abrió sesión al alza en medio de la creciente especulación de un posible acuerdo con Brexit que saldrá esta semana. Los titulares y los comentarios de las autoridades involucradas en las negociaciones se publicaron durante todo el día, y algunos incluso sugirieron que el Secretario del Brexit Raab podría renunciar, lo cual fue rápidamente negado. El único hecho para el final del día es que el problema de la frontera irlandesa aún no se ha resuelto y que el acuerdo del Brexit no llega. El PMI de servicios de Markit Services en el Reino Unido en octubre, cayó a 52.2, su nivel más bajo en siete meses, decepcionó el pronóstico del mercado de 53.3. El martes en los inicios de la sesión, el Reino Unido dará a conocer las ventas comparables de BRC para octubre, anteriormente en -0.2%. Los titulares relacionados con el Brexit seguirán provocando picos nerviosos en ambos lados del tablero.

Desde un punto de vista técnico, la libra es relativamente fuerte, ya que parece que el interés especulativo está dispuesto a creer que se logrará un acuerdo. El gráfico de 4 horas muestra que el par pasó el día consolidándose por encima de la EMA de 200 plana, mientras que la SMA de 20 sigue avanzando por debajo de la más gran. El indicador Momentum en el gráfico mencionado ha pasado el día descendiendo desde el terreno positivo, pero el RSI avanzó modestamente, manteniendo cerca las lecturas de sobrecompra, lo que indica que los alcistas mantienen el control a pesar de no estar dispuestos a empujar al par a seguir ascendiendo.

Niveles de soporte: 1.3020 1.2980 1.2935

Niveles de resistencia: 1.3085 1.3130 1.3180


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.