GBP/USD: Con impulso a la baja para acelerar por debajo de 1.2925

Precio actual: 1.2936


 

El par GBP/USD pasó este miércoles consolidando alrededor de 1.2950, y terminando el día apenas a la baja, no muy lejos del mínimo de dos semanas establecido en 1.2924. Varios oficiales del Reino Unido y de la UE involucrados en el Brexit dieron declaraciones, pero no hay nada nuevo bajo el sol:  Junker de la UE no aceptará reabrir el acuerdo del Brexit, mientras que los representantes del Reino Unido quieren algo 'diferente' a la cláusula de la frontera mientras se preparan para un no- acuerdo del Brexit. El Primer Ministro irlandés Varadkar, mientras tanto, rechaza el plan de May para cambiar la frontera. Con el calentamiento del Brexit, se espera que el banco central mantenga el status quo. El BOE también presentará el Informe trimestral de inflación, seguido de un discurso de Carney. Antes del BOE, La PM May se reunirá con Juncker de la UE para intentar romper el estancamiento en torno a la salida del reino de la Unión.

El gráfico de 4 horas muestra que desde mediados del martes, las velas tienen cuerpos pequeños, lo que indica una postura de esperar y ver por el interés especulativo antes de los anuncios del Banco de Inglaterra, aunque dado que el par se mantiene muy por debajo de una SMA bajista de 20 como técnico indicador flotando cerca de mínimos semanales, el riesgo permanece sesgado a la baja. La EMA de 200 en el gráfico mencionado fue alcanzada dos veces esta semana, brindando un soporte intradiario relevante alrededor de 1.2925. Una ruptura por debajo de dicho nivel debería indicar una mayor caída, más aún si el estancamiento del Brexit continúa.

Niveles de soporte: 1.2925 1.2880 1.2835

Niveles de resistencia: 1.2990 1.3040 1.3090

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.