GBP/USD: Con espacio para probar el nivel 1.3000

Precio actual: 1.3169




El par GBP/USD cayó por tercer día consecutivo, registrando algunas pérdidas modestas en comparación con el cierre del viernes, ya que se ubicó por debajo de 1.3200. La libra comenzó la semana con un tono más firme, ya que los inversores optaron por deshacerse del billete verde después de las noticias del fin de semana, aunque los datos del Reino Unido le dieron cierto peso, ya que el PMI de Markit Construction registró su primer descenso en casi un año, quedando en 49.5 en febrero desde 50.6 en enero. En el frente de Brexit, el vocero de la PM de Reino Unido, May, dijo que el gobierno aún está concentrado en irse el 29 de marzo, y quiere que el Parlamento vote sobre un acuerdo con Brexit la próxima semana, el 12 de marzo, agregando que de todos modos "se necesita más trabajo” cuando hablamos de negociaciones con la UE. El secretario británico de Brexit, Barclay, y el fiscal general Cox, viajarán a Bruselas el martes para conversar con el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, mientras que el calendario macroeconómico ofrecerá la encuesta BRC sobre ventas y Markit dará a conocer el PMI de servicios en febrero para el reino. previsto en 49.9 frente al anterior 50.1.

El par ha registrado un mínimo más bajo y un máximo más bajo por tercer día consecutivo, rompiendo también por debajo del retroceso del 38.2% de su última corrida alcista alrededor de 1.3200, todo lo cual sesga el riesgo a la baja. A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, las posibilidades de una extensión descendente son altas, a medida que la SMA 20 gana tracción hacia abajo por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos apenas igualaron sus descensos cerca de los niveles de sobreventa, sin signos de agotamiento a la baja. El retroceso del 50% del referido rally llega a 1.3160, con lo que una ruptura por debajo de dicho nivel abriría las puertas para una extensión hacia 1.3100.

Niveles de soporte: 1.3160 1.3120 1.3075

Niveles de resistencia: 1.3225 1.3260 1.3300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.