GBP/USD: Con alcance para extender el avance hasta 1.3170

GBP/USD Precio actual: 1.3099 



La libra subió a su nivel más alto en seis semanas frente al dólar debido a la debilidad de este, ya que a pesar de que el BOE tuvo una reunión de política monetaria, el anuncio apenas afectó a la libra. El BOE dejó las tasas de interés sin cambios con el MPC votando por unanimidad. Los legisladores ahora creen que la incertidumbre del Brexit es ahora "mayor". Más relevante y probablemente la razón principal por la cual el par GBP/USD recuperó el nivel de 1.3100, fue una noticia que indica que el Reino Unido acordó compartir cierta información con la UE con el objetivo de terminar la disputa sobre la frontera irlandesa. Y aunque la Comisión de la UE aclaró que no reconsiderarán los elementos del acuerdo Brexit que ya están aprobados, el ministro británico del Brexit Raab, en una entrevista, dijo que confía en que el Reino Unido obtendrá un buen trato. En general, la libra se unió al alivio del Brexit. Este viernes, el gobernador Carney de BOE tiene previsto hablar en la Conferencia Whitaker, en Dublín, con pocas posibilidades de decir algo nuevo sobre la política monetaria. El par GBP/USD se consolida alrededor de 1.3100, no muy por debajo de un máximo de 1.3122.

El par tiene un sesgo alcista de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, ya que en el gráfico de 4 horas, un retroceso intradía resultó en una recuperación aguda una vez que el precio probó una SMA alcista de 20, actualmente en 1.3030. Los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes ascendentes muy por encima de sus líneas medias, con el RSI cerca de las lecturas de sobrecompra. El par aún tiene espacio para extender su avance hasta 1.3170, el 50% de retroceso del rally de 2016/18.

Niveles de soporte: 1.3085 1.3050 1.3010 

Niveles de resistencia: 1.3125 1.3170 1.3215


 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.