GBP/USD: Cómo debemos seguir operando el par

La tensión producida en el seno del Gobierno británico acerca de la necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible con relación al Brexit, junto con las tensiones en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, han generado fuertes caídas en favor de tendencia, lo que ha dado lugar a grandes ocasiones de entrada en venta en el mercado. Por suerte, la señal bajista no ha terminado, y es muy probable que aún nos queden muchas más operativas pendientes a tener en cuenta en los próximos días.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ayer se produjo la importante señal de confirmación de ruptura del soporte de 1.285. De esta manera, siempre que el par GBP/USD siga haciendo máximos más bajos como podemos observar en la imagen, las operaciones a realizar seguirán siendo en venta hasta el siguiente objetivo fundamental de 1.27. Las señales, no obstante, indican caídas más fuertes, y el precio podría caer hasta un tope de 1.25, aunque tenemos que confirmar dichas operaciones poco a poco según se vayan cumpliendo objetivos fundamentales, con uno nuevo fijado también en 1.255 en caso de romper el suelo de 1.27.

Sin embargo, también aconsejo estar pendientes ante la formación de algún pullback en el caso de que el precio perdiera fuerza en las ventas e hiciese algún movimiento en forma de retroceso antes de seguir cayendo, que podría suponer una ruptura de la tendencia acelerada de la imagen para buscar la general y seguir cayendo posteriormente. De esta manera, cualquier subida y posterior rebote nos seguirá dando grandes oportunidades de entrada en venta en el mercado. Seguimos muy pendientes del cumplimiento del hombro cabeza hombro en gráficos de temporalidad de 1 semana.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade