La tensión producida en el seno del Gobierno británico acerca de la necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible con relación al Brexit, junto con las tensiones en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, han generado fuertes caídas en favor de tendencia, lo que ha dado lugar a grandes ocasiones de entrada en venta en el mercado. Por suerte, la señal bajista no ha terminado, y es muy probable que aún nos queden muchas más operativas pendientes a tener en cuenta en los próximos días.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Ayer se produjo la importante señal de confirmación de ruptura del soporte de 1.285. De esta manera, siempre que el par GBP/USD siga haciendo máximos más bajos como podemos observar en la imagen, las operaciones a realizar seguirán siendo en venta hasta el siguiente objetivo fundamental de 1.27. Las señales, no obstante, indican caídas más fuertes, y el precio podría caer hasta un tope de 1.25, aunque tenemos que confirmar dichas operaciones poco a poco según se vayan cumpliendo objetivos fundamentales, con uno nuevo fijado también en 1.255 en caso de romper el suelo de 1.27.

Sin embargo, también aconsejo estar pendientes ante la formación de algún pullback en el caso de que el precio perdiera fuerza en las ventas e hiciese algún movimiento en forma de retroceso antes de seguir cayendo, que podría suponer una ruptura de la tendencia acelerada de la imagen para buscar la general y seguir cayendo posteriormente. De esta manera, cualquier subida y posterior rebote nos seguirá dando grandes oportunidades de entrada en venta en el mercado. Seguimos muy pendientes del cumplimiento del hombro cabeza hombro en gráficos de temporalidad de 1 semana.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Impulsado por el sentimiento, 1.1160 siguiente

El par EUR/USD ha subido a un nuevo máximo de varias semanas de 1.1085, tras los datos sombríos de Estados Unidos, junto con el renovado optimismo del mercado. Sin mucha confirmación oficial, en lo que respecta a las conversaciones del mercado del Brexit, el DUP estaría de acuerdo con una nueva forma de abordar el problema fronterizo irlandés. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todo se trata del acuerdo del Brexit

El par GBP/USD se ha recuperado a un nuevo máximo de cinco meses de 1.2877, ya que las esperanzas siguieron impulsando a la libra. Después de varias conversaciones y rumores del mercado, el último catalizador vino del presidente francés Macron, quien dijo que se estaba finalizando un acuerdo sobre el Brexit, reforzado por los comentarios de la canciller alemana Angela Merkel, quien expresó que las conversaciones sobre el Brexit ahora están en los "últimos metros".

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Posicionado para extender su subida

El par está terminando el día con pérdidas modestas, derivadas de los bajos rendimientos del Tesoro y el bajo rendimiento de las acciones. Los rendimientos disminuyeron en medio de datos decepcionantes de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS