GBP/USD: cerca de nuevos mínimos de 2018

GBP/USD Precio actual: 1.3241

  • Libra socavada por los problemas del Brexit y el nerviosismo político europeo.
  • La aversión al riesgo en puse pero los mercados aún no están fuera de peligro.

El par GBP/USD se hundió a 1.3203, su nivel más bajo desde el 22 de noviembre, cuando los mercados europeos se hundieron en los problemas políticos italianos, junto con las monedas de alto rendimiento. Los comentarios del líder italiano del Movimiento 5 Estrellas, Di Maio, indicando que nunca buscó una salida al euro, sin embargo, trajeron un poco de calma a los mercados financieros. El par GBP/USD rebotó unos 50 pips del mencionado mínimo, pero mantiene la tendencia bajista en el corto plazo, en medio de titulares desalentadores del Brexit publicados a principios de esta semana, con 10 meses para el divorcio, y ningún acuerdo comercial a la vista.

Antes de la apertura en EE. UU. y sin noticias relevantes a la vista, el par de GBP/USD en el gráfico de 4 horas muestra que continúa desarrollándose por debajo de una media simple de 20, que extendió su pendiente descendente y ahora está alrededor de 1.3320, mientras que los indicadores técnicos permanecen en territorio bajista, con una fuerza descendente limitada, ya que el par se ha estado comerciándose  dentro de rangos intradía restringidos, de todos modos inclinando la balanza hacia el lado negativo, mientras que el par permanezca por debajo de 1.3300.

Niveles de soporte: 1.3200 1.3160 ​​1.3130

Niveles de resistencia: 1.3265 1.3300 1.3340

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.