GBP/USD: Brexit sin acuerdo en preparación

Precio actual: 1.2891



La libra Esterlina cayó a su valor más bajo desde agosto de 2017 frente al dólar, alcanzando 1.2853 para ubicarse a unos 20 pips por encima de este último, por las crecientes preocupaciones de un Brexit sin acuerdo. El par rompió por debajo del nivel de 1.2900 antes de que un nuevo titular lo enviara más abajo, mientras las noticias llegaban a los cables indicando que la PM del Reino Unido, May está planeando una reunión especial del gabinete para septiembre, para discutir un plan para un Brexit sin acuerdo. El problema más difícil al que se enfrenta el Reino Unido es tratar de evitar una frontera dura en Irlanda ya que la UE está en contra del respaldo propuesto por el Reino Unido que incluye todo el reino, y no solo Irlanda del Norte. Las negociaciones por el Brexit se reanudarán la próxima semana. El Reino Unido publicará varias cifras de primer nivel el próximo viernes, incluyendo el PIB preliminar del segundo trimestre y las cifras de comercio, pero el calendario macroeconómico permanecerá vacío este jueves.

El par GBP/USD se recuperó desde el mencionado mínimo para ubicarse alrededor de 1.2900, manteniendo el tono bajista intacto, según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio se mantiene muy por debajo de una SMA bajista de 20, el punto de apoyo avanza ahora en torno a 1.2950 mientras que los indicadores técnicos recuperaron terreno, pero apenas corrigieron condiciones extremas de sobreventa, con el RSI actualmente tratando de avanzar por encima de su nivel 30. El potencial bajista podría aliviarse con una recuperación continua más allá de 1.2960, aunque por debajo de 1.2850 se renovaría el interés de venta, lo cual debería indicar un nuevo mínimo de 2018 para este jueves.

Niveles de soporte: 1.2850 1.2810 1.2770

Niveles de resistencia: 1.2920 1.2960 1.3000

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.