GBP/USD: Barnier rechaza el plan de May y hace caer a la libra

Precio actual: 1.3109



El par GBP/USD alcanzó un máximo de 1.3212 al comienzo del día, el más alto de esta semana, pero cedió luego y recortó todas sus ganancias semanales, en parte debido a la renovada fortaleza del dólar después de la decisión del BCE, y también por los miedos relacionados al Brexit. El jefe negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier, dijo que el plan de aduanas del Reino Unido no es una solución factible, rompiendo el libro blanco de May. Entre otras cosas, Barnier dijo que el bloque no permitirá que un estado que no sea miembro cobre aranceles en su nombre, y agregó que duda que la barrera fronteriza irlandesa pueda aplicarse a todo el reino.  Afirmó además que se han logrado algunos avances, y agregó que "aún no hemos llegado al final del camino". Las negociaciones sobre el Brexit se reanudarán a mediados de agosto.

El par está cerca de 1.3100, con unos pocos pips por encima de este último antes de la apertura asiática, y con la intención de extender su caída en el gráfico de 4 horas, en el cual el par rompió por debajo de una SMA plana de 20, mientras que los indicadores técnicos volvieron bruscamente a la baja, ahora rompiendo sus líneas medias, acorde con un descenso continuo para este viernes, particularmente ante un quiebre por debajo de 1.3090.

Niveles de soporte: 1.3090 1.3045 1.3010

Niveles de resistencia: 1.3145 1.3190 1.3230

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.