GBP/USD: Barnier de la UE advierte a los miembros de la Unión que se preparen para no negociar

GBP/USD Precio real: 1.3165



El par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo de 2018 de 1.3150, manteniéndose cerca de ese nivel, durante todo el día, ya que la libra no solo fue lastimada por los inversores que salieron de posiciones de activos de alto rendimiento, sino también por los titulares relacionados con Brexit. Barnier de la UE hizo declaraciones hoy en el inicio de la sesión europea, diciendo que el Reino Unido necesita más realismo sobre lo que es posible después del Brexit, y más tarde, el borrador de conclusiones de la cumbre de la UE de junio mostró que "no se lograron progresos sustanciales" en la frontera irlandesa, advirtiendo que los estados y los  miembros deben estar preparados "para todos los resultados", lo que se traduce a un lenguaje más simple significa estar listo para no negociar. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tuvo nada relevante que ofrecer, y seguirá siendo ligero este miércoles, ya que la única cifra programada son las Órdenes de Tendencias Industriales de la CBI para junio, que se esperan en 1 desde la anterior -3.

Técnicamente, el sesgo bajista se mantiene fuerte según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que el par se desplomó después de no recuperarse por encima de su media simple de 20, ahora rumbo al sur casi verticalmente alrededor de 1.3245, mientras que los indicadores técnicos han desacelerado sus descensos pero se mantienen cerca de sus mínimos diarios. Más caidas por debajo del mínimo diario abrirán las puertas para un descenso más pronunciado, con interés especulativo y luego mirando una prueba del nivel de 1.3000.

Niveles de soporte: 1.3150 1.3110 1.3070

Niveles de resistencia: 1.3205 1.3245 1.3290

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.