GBP/USD análisis: Un acuerdo del Brexit lleno de “unicornios”

GBP/USD precio actual: 1.2866

  • La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que el acuerdo del Brexit está lleno de "unicornios" en lugar de hechos.
  • España dijo que probablemente votaría en contra de la actual propuesta del Brexit en medio de la falta de claridad sobre Gibraltar.

GBPUSD

La libra esterlina fue la divisa de mejor desempeño este jueves, subiendo durante las horas de negociación de Londres hasta el nivel de 1.2927 frente al dólar estadounidense, el nivel más alto de esta semana, en medio de las noticias del Brexit alentadoras. Las agencias de noticias filtraron la declaración de la UE sobre la futura relación bilateral con el Reino Unido, en la que la Unión habla de "una zona de libre comercio, que combina una profunda cooperación regulatoria y aduanera". Sin embargo, detalles sobre cómo se hará esto, o cuándo se hará, faltaban. El movimiento alcista se desvaneció, con el par estableciéndose en la zona de precios de 1.2880. Mientras tanto, el acuerdo encuentra opsición de locales y extranjeros. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que el acuerdo con Brexit está lleno de "unicornios" en lugar de hechos, y avisó que dañará a la industria pesquera local. Además, y según personas familiarizadas con el tema, es probable que España vote en contra de la propuesta actual, en medio de la falta de claridad sobre Gibraltar. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, habló nuevamente ante el Parlamento británico, pero no logró convencer a los diputados. De hecho, la mitad de los diputados sin cartera del partido Conservador han indicado públicamente que no votarán a favor del acuerdo. El próximo capítulo sobre el drama del Brexit se escribirá durante el fin de semana.

El par GBP/USD mantiene las ganancias antes de la apertura de la sesión asiática, pero el potencial alcista parece estar bien limitado según el gráfico de 4 horas, ya que el movimiento al alza se estancó muy por debajo de la media móvil exponencial de 200 periodos bajista, aunque se encuentra por encima de de la media móvil de 20 periodos sin rumbo, mientras que los indicadores técnicos entraron en terreno positivo antes de perder fuerza direccional. Dada la situación del Brexit, el potencial alcista de la libra esterlina es bastante limitado, y los máximos se están tomando como oportunidades de venta por el interés especulativo.

Niveles de soporte: 1.2840, 1.2800 y 1.2765

Niveles de resistencia: 1.2890, 1.2930 y 1.2965

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.