GBP/USD análisis: Tratando de estabilizarse, pero aún no está fuera de peligro

  • La moción de censura sobre Theresa May parece haberse enfriado.
  • El caos en torno al Brexit mantiene las subidas limitadas a pesar de la debilidad del dólar.

El par GBP/USD cerró el día con pocos cambios alrededor de 1.2850 ante la creciente especulación de que los rebeldes de Tories no conseguirán las 48 cartas necesarias para desafiar el liderazgo de la primera ministra Theresa May. 

La aversión al riesgo fue el motor al comienzo del día, pero algunos titulares indicaron que la cantidad de cartas para la moción de confianza enviadas en Reino Unido llegaron hasta 40, aunque no hubo confirmación sobre ello más allá de los 26 promotores públicos. May, advirtió a los conservadores que un voto de no confianza equivaldría a un Brexit sin acuerdo. Este martes, el Reino Unido verá al Comité del Tesoro presentando la Audiencia del Informe de Inflación con los comentarios del Gobernador del BoE, Carney, como centro del escenario. Reino Unido también publicará la Encuesta de Tendencias Industriales de CBI para noviembre.

El par se ha estabilizado, pero esta tranquilidad podría ser una ilusión temporal, dado el caos gubernamental relacionado con el Brexit. El par llegó a un máximo en el día de 1.2883, donde el par tiene un retroceso del 61.8% del rally 2016/18, un nivel que había sido probado con ímpetu en el pasado. El potencial alcista también está limitado a corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par no ha podido establecerse más allá de una media móvil simple de 20 fuertemente bajista que continúa alejándose de la EMA de 200. El indicador de Momentum en el gráfico mencionado apunta al alza en territorio neutral, pero el RSI se mantiene estable alrededor de 46, compensando el potencial del primero.

Niveles de soporte: 1.2810 1.2765 1.2725

Niveles de resistencia: 1.2845 1.2890 1.2530

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.