GBP/USD: Análisis semanal

El par GBP/USD sigue caracterizado por una fuerte lateralización que ya arrastra desde hace días. El momento idóneo para subir para este mercado fue ante el anuncio de la prórroga del Brexit, y el mercado no logró alcanzar fuerza de compra suficiente para hacerlo. Es por ello que, si esta subida no se produjo el otro día, veo difícil que el precio pueda coger el impulso alcista suficiente en este momento, por lo que dentro de esta fuerte lateralización me sigo decantando por las ventas a la espera de una mayor confirmación bajista que vendría dada en el momento que el gráfico logre romper por debajo del soporte de 1.3034. Como hemos visto en ocasiones anteriores, nos encontramos ante la formación de un triángulo bajista que debe ser confirmado ante la ruptura de dicho soporte, en cuyo caso se podría generar una caída con una proyección hasta alcanzar el precio de 1.262. Sin embargo, recomiendo operar paso a paso el par GBP/USD.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Primero tendremos un objetivo marcado en 1.285, y otro a continuación en 1.27. Debemos ir paso a paso ya que se trata de un objetivo ciertamente grande. El par GBP/USD, con referencia a su análisis tanto técnico como fundamental, descartaría casi por completo las compras como operativa más óptima, y solo podríamos estudiar dicha posibilidad en caso de que el gráfico fuese capaz de hacer máximos por encima de 1.317.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade