GBP/USD Precio Actual: 1.2707

  • May ofreció a los parlamentarios la posibilidad de votar un segundo referéndum, siempre y cuando aprueben un acuerdo de retiro
  • El Reino Unido publicará sus datos de inflación de abril este miércoles. Se espera que el IPC subyacente suba al 1.9% desde el 1.8% anterior

El GBP/USD saltó a 1.2815 en mitad de la sesión estadounidense, siguiendo la noticia que presentaba a Theresa May anunciando que ofrecerá una nueva opción de Brexit al Parlamento, y también permitirá la votación de un segundo referéndum. El caos político del Brexit ha sido un lastre significativo para la libra, que se vio aún más debilitada después de que las conversaciones entre los partidos terminaran sin un acuerdo. La Primera Ministra sorprendió a los mercados este martes al anunciar un nuevo proyecto de ley de Brexit, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días, aclarando que aún se opone a un segundo referéndum. En todo caso, ella dijo que primero se necesitaría un acuerdo de Brexit. El alentador titular fue contrarrestado por May pegándose a sus armas. Una vez que terminó, el diputado Dodds, del DUP, dijo que aunque debían esperar para ver el texto del "nuevo proyecto de ley", estaba claro que los defectos fatales se mantendrían sin cambios. El líder de la oposición, Corbyn, agregó más tarde: "no respaldaremos una versión preenvasada del mismo acuerdo. Está claro que este gobierno débil y en desintegración no puede cumplir sus propios compromisos". El par GBP/USD volvió después a los niveles previos al anuncio.

Este miércoles, el Reino Unido publicará las cifras del IPC de abril, esperándose una inflación subyacente anual del 1.9% frente al 1.8% anterior. El país también publicará los datos de PPI para el mismo período, aguardándose un avance mensual modesto.

En las primeras horas de Asia, el GBP/USD se mantiene a la baja, apenas sobrepasando el nivel 1.2700. El fuerte aumento intradiario ha ayudado a corregir las condiciones extremas de sobreventa, aunque no afectó a la tendencia bajista dominante. El gráfico de 4 horas muestra que el par cerró el día por debajo de una SMA bajista de 20, mientras que el indicador de Momentum se mantuvo estable por debajo de su nivel de 100 y el RSI reanudó su descenso, actualmente en 32, en línea con la tendencia bajista mencionada. El par podría corregir al alza, aunque el interés de venta probablemente se agregará a niveles más altos. Un soporte vital es el mínimo mensual de febrero en 1.2668, con una ruptura por debajo anticipando un descenso más pronunciado.

Niveles de soporte: 1.2700 1.2665 1.2630

Niveles de resistencia: 1.2750 1.2785 1.2820

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desploma a 1.1150, empieza a mirar a los mínimos del 2019

El EUR/USD no consiguió recuperar posiciones y extendió la caída, llegando hasta 1.1151, el nivel más bajo desde fines de mayo. El par se mantenía bajo presión en la zona de los mínimos. La zona de 1.1150 es un soporte importante cuyo quiebre podría habilitar más bajas en el corto plazo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve el movimiento intradiario al alza y cae nuevamente por debajo de 1.2450

Después de haber caído a un mínimo intradiario de 1.2418, el par fue testigo de un giro dramático y se recuperó para alcanzar nuevos máximos diarios, alrededor de la región de 1.2480, tras el anuncio de que el Partido Conservador del Reino Unido había elegido a Boris Johnson como el próximo primer ministro británico. Sin embargo, el repunte se esfumó por debajo del nivel psicológico clave de 1.2500 y se encontró con nuevas ventas agresivas.

GBP/USD Noticias

Índice dólar estadounidense en nuevos máximos mensuales por encima de 97.60

El dólar, en términos del Índice del Dólar Estadounidense (DXY), está prolongando su alza el martes y ya ha registrado nuevos máximos mensuales por encima de 97.60.  Las especulaciones de un recorte de tasas de seguro (25 puntos básicos) por parte de la Reserva Federal en su reunión de la próxima semana continúan prestando alas a la fuerte recuperación del dólar. 

USD/JPY Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región