GBP/USD análisis: El acuerdo de Brexit en riesgo por la postura de España sobre Gibraltar

  • Theresa May y Junker se reunirán este miércoles en Bruselas para discutir los futuros vínculos.
  • España se opone al acuerdo del Brexit, reclama más claridad sobre Gibraltar.

El par GBP/USD rompió por debajo de la cifra de 1.2800 durante la sesión americana, socavado por el drama interminable del Brexit y la demanda emergente del dólar. La moción de confianza a la primera ministra May perdió su relevancia después de que Sir Graham Brady, presidente del Comité de los Tory, indicara que aún no ha recibido suficientes cartas para activarla. Pero luego vino España. El gobierno del país dijo que se opondrá al borrador de acuerdo si no incluye más claridad sobre Gibraltar, apuntando que le gustaría tratar el asunto como un tema bilateral que sea discutido directamente con el Reino Unido. La introducción de cambios en el acuerdo aprobado por el Gabinete del Reino Unido no parece ser una decisión inteligente de ninguna de las dos partes, ya que retrasará las negociaciones y dará lugar a una división sin acuerdo. Mientras tanto, Theresa May y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirán este miércoles en Bruselas para discutir los futuros vínculos entre el Reino Unido y la UE.

El par permanece moderado cerca de su mínimo diario en 1.2776 al final de la sesión estadodunidense, ya que la demanda del dólar aumentó al final del día, lo que se suma a la imagen negativa de GBP/USD. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas mantienen el riesgo sesgado a la baja, ya que el par está ahora por debajo de una media móvil simple de 20 bajista después de pasar el día luchando alrededor de la misma, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus caídas, el indicador de Momentum se extendió por debajo de su línea media y el RSI está actualmente en 38. Si el par cayera por debajo de 1.2765, una prueba del mínimo de noviembre en 1.2723 estaría nuevamente sobre la mesa, mientras que un rally de alivio debería enviar al par por encima de 1.2880 para respaldar una perspectiva más positiva.

Niveles de soporte: 1.2765 1.2725 1.2680

Niveles de resistencia: 1.2845 1.2890 1.2530

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.