Como comenté con anterioridad, el par GBP/USD ha logrado consolidar mínimos por debajo de 1.25. Al tratarse de un nivel importante, no es extraño que pueda realizar algún tipo de retroceso en un momento dado para coger fuerza y terminar cayendo más. En este punto entra nuestro gráfico de tendencia, donde tenemos dos de gran importante que le podrían ser de utilidad al mercado para buscar apoyo y seguir cayendo. Esperaremos en este momento al posible rebote en la tendencia actual o, en su defecto, en la tendencia siguiente para estudiar nuevas caídas y la posibilidad de que el mercado siga cayendo y podamos aprovechar más ventas en favor de tendencia. Mucho ojo hoy al informe del FOMC, que podría generar mucha volatilidad en función de las declaraciones de Powell sobre política monetaria en Estados Unidos.

GBP/USD gráfico de 1 hora

GBPUSD

Como comenté previamente, si el precio sigue haciendo máximos más bajos las operaciones seguirán siendo en venta hasta el primer objetivo fundamental de 1.235, y en caso de seguir cayendo más pensaríamos en la opción de más ventas hasta un último objetivo a alcanzar de 1.215, suelo de grandísima importancia a nivel histórico en este par cuya posible ruptura, al ser muy difícil, no llegaremos a tratar de momento.

Por su parte, operaciones en compra como más óptimas deberían quedar descartadas por el momento, ya que al menos necesitaríamos un máximo por encima de 1.26, en cuyo caso podríamos pensar en compras hasta un objetivo fundamental de 1.27.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS