GBP/USD: Alcista en el día, pero el acuerdo del Brexit se acerca al voto parlamentario

Precio actual: 1.2633



El par GBP/USD se recuperó muy bien de una caída por debajo de 1.2500, operando en las últimas horas de la sesión de Estados Unidos cerca de su máximo diario en la zona de precios de 1.2640. La junta de FX se centró en el dólar, el cual se apreció a primera hora ante una búsqueda de refugio, para caer luego ante datos débiles de EE.UU. y con varias empresas recortando sus pronósticos de ganancias por la guerra comercial con China. En Downing Street, las tensiones aumentan a medida que se avecina el voto por el Brexit en el Parlamento. A última hora del miércoles, las expectativas de que May obtuviera concesiones de la UE se minimizaron, luego de los comentarios del secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, quien afirmó que Theresa May presentará a los parlamentarios un nuevo "lenguaje más claro" con respecto al acuerdo de la frontera. Con poco más de una semana antes del voto parlamentario significativo, las posibilidades siguen siendo contrarias al acuerdo del Brexit de May, por lo tanto, lo mismo ocurre con las posibilidades de un rally sostenible de la libra. El PMI de construcción del Reino Unido cayó a 52.8 en diciembre, decepcionando modestamente las expectativas de 52.9 y por debajo de los 53.4 anteriores. El reino Unido publicará su PMI de servicios para diciembre, previsto en 50.7 y cifras monetarias para noviembre.

El par GBP/USD está listo para cerrar el día con ganancias modestas, pero el panorama a corto plazo sigue indicando que el potencial alcista es limitado, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio se mantiene por debajo de una media simple móvil bajista que prolonga su caída por debajo de la EMA de 200, mientras que el indicador Momentum mantiene una pendiente firme hacia abajo por debajo de su línea media y el RSI intenta estabilizarse en torno a 48.

Niveles de soporte: 1.2610 1.2570 1.2535

Niveles de resistencia: 1.2650 1.2685 1.2720

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.