GBP/USD acercándose al soporte, perderlo abre la puerta a los mínimos de 2018 - Indicador de Confluencia

Comienza una nueva semana, un mes y un trimestre con el par GBP/USD reanudando sus caídas. ¿Con qué niveles debemos tener cuidado?

El indicador de confluencias técnicas muestra que el par se está acercando a una línea de soporte fuerte en 1.3152. Esta es la convergencia del potente 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, la media móvil simple de 10 períodos en el gráfico de 4 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico de 1 hora y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico de 1 semana.

Si el par pierde este soporte crítico, el siguiente nivel a tener en cuenta es 1.3057, que es la confluencia de un mínimo en el gráfico de 1 semana y de 1 mes, así como la Banda de Bollinger inferior en el gráfico de 1 hora. Antes de llegar al nivel de 1.3000, hay una zona de soporte más notable en torno a 1.3020, que es el punto de encuentro del soporte S2 del Punto de Pivote diario y el soporte S1 del Punto de Pivote mensual.

Por arriba, al par tendrá dificultades. El nivel 1.3215 es donde convergen el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, un máximo en el gráfico de 4 horas, un máximo en el gráfico diario y la media móvil de 50 perídoso en el gráfico de 4 horas. Hay líneas adicionales de resistencia en el nivel de 1.3200 defendiendo la zona.

Más arriba, el nivel 1.3248 es notable con la Banda Bollinger superior en el gráfico de 1 hora. Mucho más arriba, el nivel 1.3317 es el nivel de confluencia de la resistencia R2 del Punto de Pivote diario, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la media móvil de 200 períodos en el gráfico de 4 horas.

El par cotiza dentro de un rango con muchos niveles técnicos, pero los de arriba son más fuertes que los de abajo.

Así es como se ve en la herramienta:

GBPUSD

Indicador de Confluencia

El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.