GBP/USD: A la espera de las conclusiones de la Cumbre de la UE

Precio actual: 1.3097

El par GBP/USD siguió subiendo para probar el extremo superior de su rango semanal después de que se debilitara el dólar y en su mayoría alentado por los datos del Reino Unido. Según los comunicados oficiales, la producción industrial del Reino Unido se expandió a un ritmo mensual del 0.6% durante febrero, mientras que la producción manufacturera subió un 0.9% respecto al mes anterior, superando las previsiones del mercado. La balanza comercial de bienes para el mismo mes registró un déficit de £14.62 billones, decepcionando las expectativas del mercado pero mejor que la anterior. Finalmente, el PBI mensual fue de hasta 0.2%, en comparación con un crecimiento plano esperado. En el frente del Brexit, La Primiera Ministra May se dirigió a Bruselas en un intento de convencer a los líderes de la UE de obtener una extensión del Brexit hasta el 30 de junio. Se pusieron diferentes opciones sobre la mesa, y el punto común fue la ratificación del acuerdo de retiro, algo que la PM no puede hacer hasta que consiga el consenso de los Laboristas. Además, el principal negociador de la UE, Barnier, dijo que cualquier extensión del Brexit tiene que cumplir un propósito, de alguna manera hacer rodar el balón del lado de Reino Unido. Se esperan conclusiones en la sesión asiática.

El par se relajó desde sus máximos, ahora cotizando por debajo de 1.3100, una vez más incapaz de avanzar más allá de 1.3100 y, en el gráfico de 4 horas, por encima de su EMA de 200. En el marco de tiempo mencionado, el par se mantiene por encima de la SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos cayeron dentro de niveles positivos, manteniéndose en un terreno neutral, inclinando el riesgo hacia el lado negativo, aunque el par tendría que romper por debajo de 1.2965, a más de 100 pips de distancia, para confirmar que los bajistas tomaron el control del par. Mientras tanto, la incertidumbre del Brexit probablemente mantendrá al par dentro de niveles familiares.

Niveles de soporte: 1.3050 1.3000 1.2965

Niveles de resistencia: 1.3120 1.3160 1.3195

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.