GBP/USD: A la espera de cierta claridad en el Brexit

Precio actual: 1.3169


 

El par GBP/USD tuvo poca acción este miércoles, con la libra Esterlina a la baja en medio de los titulares relacionados con el Brexit. El principal negociador de la UE, Barnier, repitió que todavía no hay una solución para el problema de la frontera irlandesa, mientras que el secretario de Comercio británico, Liam Fox, dijo que no descartó votar por un no acuerdo la próxima semana y agregó que un Brexit desordenado no equivaldría a "amenaza existencial”. Además, Cunliffe de BOE dijo que esperaba un ajuste gradual de la política monetaria y agregó que la libra podría caer en gran medida dependiendo del resultado del Brexit. El Reino Unido publicará este jueves el Índice de Precios de Vivienda de Halifax para febrero, mientras que en el frente de Brexit, poco se conocerá hasta la votación del Parlamento de la próxima semana sobre la propuesta de May.

El par se dirige a la apertura asiática rondando el retroceso del 50% de su último movimiento alcista en torno a 1.3160, con pocos cambios por segundo día consecutivo. El par pasó el día operando dentro del rango del martes, con una base diaria más baja que sugiere que el nivel 1.3100 no será un hueso fácil de romper. La imagen a corto plazo mantiene el riesgo sesgado a la baja, ya que, en el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 mantiene su pendiente bajista por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos. El retroceso del 61.8% del referido rally se sitúa en 1.3110, lo que proporciona un soporte inmediato, con lo que una ruptura por debajo de dicho nivel aumentará las posibilidades de una extensión a la baja  en las próximas sesiones.

 Niveles de soporte: 1.3110 1.3070 1.3025

Niveles de resistencia: 1.3160 1.3210 1.3255

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.