GBP/USD: 3 señales de que un acuerdo para el Brexit puede robar el protagonismo a las elecciones al Congreso de EE.UU.- Niveles a tener en cuenta

  • Hay indicios crecientes de que un acuerdo para el Brexit está muy cerca y puede llegar tan pronto como el martes.
  • El acuerdo puede robar el protagonismo a las elecciones de mitad de periodo de los Estados Unidos.
  • El GBP/USD no está descontando en el precio este hecho y el par podría dispararse al alza.

El Sunday Times informó que los preparativos para un acuerdo están "mucho más avanzados de lo que se reveló anteriormente", lo que provocó un hueco al alza en la apertura del domingo en el GBP/USD. Desde entonces, hemos escuchado a Downing Street catalogando las noticias como una simple especulación. Ha habido rumores de que el secretario del Brexit para el Reino Unido, Dominic Raab, renunció a su cargo tras los detalles de un acuerdo, que luego fue negado.

Y hay otras tres pistas sustanciales que se han pasado por alto y pueden no estar completamente descontadas en el precio:

1) Advertencias acerca de un Brexit sin acuerdo

Un documento filtrado del Departamento de Medio Ambiente reveló la redistribución del personal para prepararse para un Brexit sin acuerdo. Scotland Yard ha organizado una "unidad de red de seguridad para un Brexit sin acuerdo", con un coste de 2.4 millones de libras. La fuerza de seguridad puede perder su acceso a las herramientas europeas.

Las noticias sobre el almacenamiento de alimentos y medicinas en caso de un Brexit sin acuerdo también son cada vez más comunes.

Estas historias suenan como una preparación para impulsar el acuerdo, también creando temor acerca de lo que podría suceder si no se llega a un acuerdo.

2) Reunión del gabinete sin agenda

La primera ministra, Theresa May, ha convocado a su gabinete el martes y, para variar, no se les dio una agenda a los ministros. Solo después de la presión, Downing Street reveló que el gabinete debatirá sobre el Brexit, incluido un Brexit sin acuerdo.

El secreto inicial sobre la agenda de la reunión y el énfasis en el peligro de una salida dura de la UE también huelen a que algo se está cocinando.

3) Preguntas preparando una votación

Robert Peston de ITV, uno de los principales periodistas de Gran Bretaña, informa que el jefe del grupo parlamentario en el Partido Conservador está reuniendo a sus miembros y preguntándoles sobre sus pensamientos.

Los miembros del Parlamento generalmente no ocultan sus opiniones, por lo que parece que en esta ocasión se les pregunta sobre algo un poco más específico. ¿Son preguntas enviadas por el gobierno para detectar el potencial de apoyo para un compromiso particular sobre el tema de la frontera irlandesa y la unión aduanera?

El GBP/USD se movió al alza, pero las dudas siguen - podría dispararse más alto

GBPUSD

Las noticias sobre el Brexit no son ajenas a los inversores del par GBP/USD. Los desarrollos en este tema tan importante han movido a la libra esterlina con bastante frecuencia. Las esperanzas han sido suplantadas con decepciones para ser reemplazadas nuevamente con optimismo. En este punto, los mercados son bastante cautelosos y los movimientos son bastante limitados.

El refrán "La ópera no se acaba hasta que no canta la gorda" tiene mucho sentido al operar estas noticias.

Pero, ¿y si finalmente llega un acuerdo para el Brexit?

Un acuerdo no está descontado en el precio, y el GBP/USD podría dispararse. ¿Hasta dónde?

El soporte de 1.3180 fue crítico a finales de octubre. Más arriba, el nivel 1.3230 fue un máximo en octubre. Le sigue el nivel de 1.13300, que es un número redondo y un máximo en octubre. Más arriba, el nivel 1.3375 limitó al par en julio y 1.3480 limitó cualquier subida en junio.

1.3615 fue el máximo del rango en mayo y 1.3700 fue un mínimo en marzo. Le sigue el nivel de 1.3920, que proporcionó soporte al GBP/USD en abril y 1.4000 es el nivel redondo importante que también evitó que el GBP/USD se recuperara en ese entonces.

Aún más alto, el nivel de 1.4100 fue el máximo del rango en primavera. El último nivel para a tener en cuenta es 1.4376, el nivel más alto después del referéndum del Brexit.

En el lado negativo, se está luchando en el nivel de 1.3000 en el momento de escribir, mientras que el nivel de 1.2700 fue el mínimo de la semana pasada.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.