• Para llevar a cabo su guerra comercial, Trump necesita tasas más bajas.
  • El dot plot o gráfico de puntos sobre las proyecciones de la Fed y la palabra "paciente" definirán la dirección del dólar.

Que las preocupaciones por una desaceleración económica mundial hicieron que los legisladores de política monetaria de todo el mundo tomaran un cambio a moderado, no es una noticia. Tampoco lo es que el mercado financiero ya haya descontado del precio al menos un recorte de tasas en los Estados Unidos para este año. De hecho, la Reserva Federal tomó la iniciativa de cambiar hacia un enfoque más conservador para aumentar las tasas, algo que siguieron más tarde la mayoría de sus homólogos.

Este martes, el jefe del BCE, Mario Draghi, anunció que si la inflación no repunta, el banco central utilizará sus herramientas, incluidos los recortes de tasas, para estimular la economía. Se espera que Powell y compañía allanen el camino para una rebaja de tipos y lo anuncien este miércoles cuando terminen su reunión de dos días. Hay un "pero" en el camino. Los datos de EE.UU. han sido resistentes, especialmente los relacionados con el consumo, lo que significa que los responsables de la formulación de políticas podrían decidir permanecer "pacientes" durante un poco más de tiempo. Dado el escenario actual, eso será lo más cercano a un escenario "hawkish" o agresivo que podrían obtener estos días.

La economía de los Estados Unidos no está dando señales de desaceleración económica, pero la inflación está por debajo de lo deseado, y también es cierto que la curva de rendimiento ha estado peligrosamente cerca de invertirse. Además, y a pesar de que Powell sigue proclamando la independencia del banco central, el presidente de Estados Unidos, Trump, presiona todo lo que puede para que se rebajen los tipos, ya que considera que las tasas más altas en EE.UU. otorgan una ventaja a sus contrapartes comerciales. Justo este martes, Trump twiteó: "Mario Draghi acaba de anunciar que podrían venir más estímulos, lo que inmediatamente hizo caer al euro frente al dólar, lo que hace que sea más fácil para ellos competir contra Estados Unidos. Se han estado saliendo con la suya durante años, junto con China y otros". Para llevar a cabo su guerra comercial, Trump necesita tasas más bajas.

La gran pregunta es si los funcionarios de la Fed consideran que es hora de hacerlo, o si pueden esperar para recopilar más datos antes de lanzar la bomba de una reducción de tasas. Para fines de la semana pasada, las probabilidades de un recorte de tasas en julio próximo fueron de alrededor del 80%, y una clara señal de tal movimiento será que los funcionarios de la Fed retiren la palabra "paciente" de la declaración. Si ese no es el caso, el dólar podría obtener un buen impulso, aunque Wall Street probablemente sufra. Los ojos del mercado también estarán en el gráfico de puntos y cualquier cambio que se produzca en sus proyecciones.

De todos modos, si la Reserva Federal de los EE.UU. decide mantener el status quo este mes, eso no implica que un recorte de tasas esté fuera de la mesa. Una vez que el polvo se haya asentado, el mercado comenzará a valorar en el precio un recorte probable para septiembre.

Perspectiva técnica EUR/USD - Niveles a tener en cuenta

El par EUR/USD se negocia en su nivel más bajo en más de dos semanas antes del evento, socavado por los comentarios de Draghi sobre la determinación de los responsables políticos europeos de actuar con más estímulo si fuera necesario. El par ha quebrado un soporte significativo, ahora resistencia en 1.1200, ya que el nivel representa el 61.8% de retroceso del último avance diario. Un soporte intermedio antes del evento estará en la zona de precios de 1.1150/60, seguido por el mínimo anual en 1.1106. Bastante improbable, pero si este último nivel se quiebra, la cifra de 1.1000 se convertirá en un objetivo más probable. Las resistencias se encuentran en el nivel mencionado de Fibonacci en 1.1200. Por encima está la zona de precios de 1.1240/60 y más arriba el escenario a corto plazo se volverá alcista para el EUR/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con probabilidades de que el impulso bajista se acelere por debajo de 107.70

 

El par USD/JPY ha terminado el día a la baja, justo por encima de un mínimo diario de 108.00. El par ha pasado la primera mitad del día consolidándose justo por debajo del máximo semanal del martes en 108.37, con los alcistas capitulando después de los decepcionantes datos de vivienda de Estados Unidos.

 

 

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región