• Para llevar a cabo su guerra comercial, Trump necesita tasas más bajas.
  • El dot plot o gráfico de puntos sobre las proyecciones de la Fed y la palabra "paciente" definirán la dirección del dólar.

Que las preocupaciones por una desaceleración económica mundial hicieron que los legisladores de política monetaria de todo el mundo tomaran un cambio a moderado, no es una noticia. Tampoco lo es que el mercado financiero ya haya descontado del precio al menos un recorte de tasas en los Estados Unidos para este año. De hecho, la Reserva Federal tomó la iniciativa de cambiar hacia un enfoque más conservador para aumentar las tasas, algo que siguieron más tarde la mayoría de sus homólogos.

Este martes, el jefe del BCE, Mario Draghi, anunció que si la inflación no repunta, el banco central utilizará sus herramientas, incluidos los recortes de tasas, para estimular la economía. Se espera que Powell y compañía allanen el camino para una rebaja de tipos y lo anuncien este miércoles cuando terminen su reunión de dos días. Hay un "pero" en el camino. Los datos de EE.UU. han sido resistentes, especialmente los relacionados con el consumo, lo que significa que los responsables de la formulación de políticas podrían decidir permanecer "pacientes" durante un poco más de tiempo. Dado el escenario actual, eso será lo más cercano a un escenario "hawkish" o agresivo que podrían obtener estos días.

La economía de los Estados Unidos no está dando señales de desaceleración económica, pero la inflación está por debajo de lo deseado, y también es cierto que la curva de rendimiento ha estado peligrosamente cerca de invertirse. Además, y a pesar de que Powell sigue proclamando la independencia del banco central, el presidente de Estados Unidos, Trump, presiona todo lo que puede para que se rebajen los tipos, ya que considera que las tasas más altas en EE.UU. otorgan una ventaja a sus contrapartes comerciales. Justo este martes, Trump twiteó: "Mario Draghi acaba de anunciar que podrían venir más estímulos, lo que inmediatamente hizo caer al euro frente al dólar, lo que hace que sea más fácil para ellos competir contra Estados Unidos. Se han estado saliendo con la suya durante años, junto con China y otros". Para llevar a cabo su guerra comercial, Trump necesita tasas más bajas.

La gran pregunta es si los funcionarios de la Fed consideran que es hora de hacerlo, o si pueden esperar para recopilar más datos antes de lanzar la bomba de una reducción de tasas. Para fines de la semana pasada, las probabilidades de un recorte de tasas en julio próximo fueron de alrededor del 80%, y una clara señal de tal movimiento será que los funcionarios de la Fed retiren la palabra "paciente" de la declaración. Si ese no es el caso, el dólar podría obtener un buen impulso, aunque Wall Street probablemente sufra. Los ojos del mercado también estarán en el gráfico de puntos y cualquier cambio que se produzca en sus proyecciones.

De todos modos, si la Reserva Federal de los EE.UU. decide mantener el status quo este mes, eso no implica que un recorte de tasas esté fuera de la mesa. Una vez que el polvo se haya asentado, el mercado comenzará a valorar en el precio un recorte probable para septiembre.

Perspectiva técnica EUR/USD - Niveles a tener en cuenta

El par EUR/USD se negocia en su nivel más bajo en más de dos semanas antes del evento, socavado por los comentarios de Draghi sobre la determinación de los responsables políticos europeos de actuar con más estímulo si fuera necesario. El par ha quebrado un soporte significativo, ahora resistencia en 1.1200, ya que el nivel representa el 61.8% de retroceso del último avance diario. Un soporte intermedio antes del evento estará en la zona de precios de 1.1150/60, seguido por el mínimo anual en 1.1106. Bastante improbable, pero si este último nivel se quiebra, la cifra de 1.1000 se convertirá en un objetivo más probable. Las resistencias se encuentran en el nivel mencionado de Fibonacci en 1.1200. Por encima está la zona de precios de 1.1240/60 y más arriba el escenario a corto plazo se volverá alcista para el EUR/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD permanece a la defensiva cerca de 1.1000

El sesgo de venta en torno a la moneda europea se mantiene firme en lo que llevamos de lunes, con el EUR/USD navegando por debajo de 1.1050 en medio de una recuperación moderada en el dólar. Un quiebre por debajo de 1.0983 (SMA de 21 días) apuntaría a 1.0879 (mínimo del 1 de octubre de 2019).

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera y sube a nuevos máximos diarios, cerca de 1.2650

El par GBP/USD se ha recuperado más de 120 pips desde los mínimos diarios, alcanzados durante la sesión europea, y ha vuelto ha subir por encima del nivel de 1.2600 durante la sesión americana, alcanzando nuevos máximos diarios cerca del nivel de 1.2650.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: El sentimiento amargo sustenta al JPY

Los indicadores técnicos están retrocediendo aún más desde niveles de sobrecompra, todavía muy por encima de sus líneas medias, reflejando la caída continua antes de sugerir más por venir. El 38.2% de retroceso  del mismo rally se encuentra 107.80, con posibilidades de una caida más pronunciada una vez por debajo de este último.

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS