Fin de mes con el dólar como claro ganador

Hola Amigos, buen día.  El dólar presenta una caída moderada en todos los frentes en la última sesión de este mes de mayo, no obstante lo cual termina ganando la contienda ante las divisas principales.

La posibilidad de que finalmente no sea necesario llamar a elecciones nuevamente en Italia, versión que se había instalado en los últimos días, y la moderación de la coalición gobernante, que cambiará de lugar a algunos de los dirigentes que proponía y eran mal vistos por los mercados, le dio algo de aire al euro, que a punto estuvo de perder la cota de 1.1500 esta misma semana, en un mínimo que no visitaba desde julio pasado.  La recuperación del euro se extendió, hasta el momento, a 1.1723, para ceder algunas posiciones en estas primeras horas del jueves.  El par EUR/USD, de todas formas, se presenta con tendencia alcista en el muy corto plazo, luego del quiebre de una línea bajista que se produjo en las últimas horas del miércoles.  La superación del máximo mencionado extenderá las ganancias del euro a la zona de 1.1765.

En cuanto a la libra Esterlina, también se aleja de sus mínimos del año, que tocó días atrás en 1.3205, para ganar más de 100 puntos desde ese nivel.  Sin datos que la favorezcan, el rally de la libra luce como un seguimiento del euro.  Los fantasmas del Brexit están ahí nomás, a la vuelta de la esquina, y no hay nada que haya cambiado en las últimas horas.

En tanto, el yen no presenta cambios importantes en la sesión del jueves.  La moneda nipona logró hacer pie ante las embestidas del dólar de las últimas semanas, favorecido por el clima enrarecido en cuestiones geopolíticas, y cotiza apenas por debajo de 109.00.  Sin embargo, el yen deberá atacar con fuerza la zona del lejano 108.25 para ganar mayor terreno, algo que parece muy improbable en el último día del mes.  La formación de un triángulo de continuación de tendencia bajista en el par USD/JPY en el gráfico de 4 horas recién tendría su desenlace el viernes.

La publicación del PBI de Canadá, y las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos encabezan el calendario de noticias del día, en una jornada que estará repleta de datos, pero ninguno de ellos de gran importancia.

La sesión americana aparece entonces como muy atractiva en cuanto a los movimientos que se pueden esperar, y esta vez el dólar, que termina como ganador del mes, podría sufrir una corrección bajista algo más pronunciada que la del miércoles.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de mes, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.