Como estaba previsto, la Reserva Federal recortó la tasa de interés, que quedó en el 2.25% desde ahora. Pese a que las implicancias que marcan “los manuales” en estos casos hablaban de una caída del dólar, la moneda líder logró ganar terreno rápidamente en todos los frentes, impulsada por diversos factores.

A un alza de mediana intensidad apenas conocido el comunicado de política monetaria de la Fed, con algunos titubeos posteriores, le siguió un alza más importante, derivada de las palabras del presidente Jerome Powell. El funcionario fue claro al decir que el recorte mencionado obedeció a cuestiones preventivas, tal como con otras palabras lo había anticipado en el Congreso, al decir que tomaría las medidas que fueran necesarias para asegurar la expansión económica.

Con las principales variables en orden, muchos no encontraban sentido al recorte de tasa, que sí queda justificado ante la desaceleración del sector manufacturero y de servicios, tal como quedó demostrado desde inicio de este año a la fecha. Precisamente, el ISM de manufacturas de julio se conocerá este jueves a las 10 del este, con un pronóstico de 52 puntos, cerca pero no tanto de la peligrosa barrera de los 50 puntos.

Las monedas europeas tienen, al margen de las acciones que tome la Fed, sobrados motivos para caer. El euro se enfrentará el mes próximo a un recorte de tipos del BCE, que los dejará en negativo, junto con un plan de estímulo a la economía, algo que fue anunciado por el presidente Draghi días atrás. La moneda única terminó por quebrar su soporte de 1.1100, mínimo anual anterior, y si bien no esperamos caídas demasiado fuertes para este mes, podría mantener un tono bajista para caer nuevamente en septiembre.

La libra Esterlina, en tanto, tendrá este jueves una nueva prueba con el llamado Super Jueves del Banco de Inglaterra. La entidad, comandada por Mark Carney, dará a conocer un insulso comunicado de política monetaria, en el cual no podrá anunciar medidas de fondo. El motivo es el drama del Brexit, que no tiene solución a la vista, y que el nuevo primer ministro Boris Johnson se encarga de complicar cada día un poco más. La libra no tiene muchas chances de crecer, salvo por correcciones puntuales, pero el soporte de 1.2000, mínimo de 2017, comienza a estar en peligro.

El mercado ingresa entonces en un mes donde podremos ver movimientos muy marcados en la libra, no tanto en el euro, y con un yen que, en nuestra opinión, podría iniciar un declive. La superación de la zona de 109.50 en el par USD/JPY sería decisiva en este sentido, dado que, finalmente, Powell no se mostró pesimista ni mucho menos.

Los movimientos para este jueves lucen medidos. Pasada la euforia de la Fed, la reunión del BoE, el ISM de manufacturas y otros datos menores son los hitos de un día que antecede a un viernes que viene con todo: es que el dato de empleos de julio, cuyo anticipo -la encuesta ADP de empleos privados-, podría darle una nueva y buena sorpresa al dólar

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región