EUR/USD: Permanece en la zona de 1.1400 a la espera de la decisión de la Fed

Precio actual: 1.1424



El par EUR/USD tuvo poca acción este martes, ya que toda la tensión del mercado se acumuló alrededor de la libra y otra ronda de enmiendas fue votada por el Parlamento del Reino Unido. Para el par EUR/USD, fue un día de consolidación, con el precio consolidando la mayor parte del día alrededor de 1.1425, el retroceso del 50% de la caída de enero, medido entre 1.1569 y 1.1288. Sin publicaciones macroeconómicas europeas, los alcistas lucharon por encontrar una razón para comprar el euro. El dólar, por otro lado, estaba atrapado entre las esperanzas oscilantes relacionadas con la guerra comercial y el muro fronterizo de Trump. El par cayó a 1.1410 en la sesión de EE. UU., Recuperándose en la zona de confort mencionada luego de que el índice de Confianza del Consumidor de CB alcanzara 120.2 en enero, muy por debajo del 128.1 anterior o el 125.0 esperado, impactado por la volatilidad de los mercados financieros y el cierre del gobierno, según al informe oficial.

Exacerbando la tranquilidad alrededor del par es la postura de esperar y ver antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos este miércoles. A partir de esta reunión, el jefe Powell ofrecerá una breve conferencia de prensa, lo que significa que, a pesar de no ser una de esas reuniones que proporcionan pronósticos actualizados, de todos modos podría desencadenar una acción salvaje en torno al USD. La atención se centrará en el balance general después de que un informe a fines de la semana pasada indicara una pausa probable en el ritmo de reducción del balance. En general, el mercado espera una postura moderada de Powell & Co.

El dólar obtuvo un impulso modesto en todos los ámbitos en la tarde de EE. UU. después de la caída del par GBP/USD, y se dirige a la sesión asiática con una caída ligeramente más baja, alrededor de 1.1420. Como se dijo, el par se mantiene atascado en el retroceso del 50% de su caída mensual, y en el gráfico de 4 horas, luchando alrededor de una SMA de 100 sin dirección, pero por encima de una SMA alcista del 20, esta último en 1.1380. En el cuadro mencionado, los indicadores técnicos se están retirando de los niveles de sobrecompra, pero se mantienen muy por encima de sus líneas medias, lo que indica un interés de venta limitado antes del anuncio de la Reserva Federal. El nivel de 1.1460 es una resistencia estática clave, también el 61.8% de retroceso de la baja mencionada, con posibilidades de un movimiento alcista a la zona de 1.1500/20 ante una ruptura por encima de él. El riesgo se convertirá a la baja ante una ruptura por debajo de 1.1380.

Niveles de soporte: 1.1380 1.1340 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1460 1.1490 1.1520

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.