Euro y libra sin reacción, con un dólar errático

Hola Amigos, buen día, bienvenidos a esta semana de noviembre. El euro recupera posiciones ligeramente este lunes, luego de que el gobierno de Italia se mostrara partidario de negociar con la Unión Europea un recorte al déficit del presupuesto de 2019, que en su hora generó un conflicto entre ambas partes.

Aún lejos de la solución, y con un pedido de sanciones disciplinarias contra Italia por parte de la Comisión Europea, la moneda única, que abrió el lunes cerca de 1.1330, recupera unos 50 puntos desde ese nivel, para encontrar resistencia en 1.1382, luego de una encuesta IFO de Alemania con cifras menores a las esperadas.

La libra Esterlina, en tanto, busca recuperar posiciones, aunque por ahora la probabilidad parece remota. Si bien Reino Unido firmó un acuerdo de salida con la Unión Europea, este debe ser aprobado por el Parlamento británico, algo que parece lejos de ocurrir en estas horas. El acuerdo es nominal, y deja para el futuro la solución de los puntos más conflictivos, al tiempo que le da a Reino Unido la libertad de no recibir más migrantes, que en definitiva es el motivo principal de la salida.

La libra inició la sesión con un gap que cubrió rápidamente, para buscar en estas horas la zona de 1.2850, con una ligera tendencia alcista en el gráfico de 4 horas

Por otro lado, cabe señalar que el petróleo estuvo a punto de quebrar la barrera de los 50 dólares, nivel que defendió, para cotizar al momento a 51 dólares por barril WTI. La presunta desaceleración de la economía mundial, la que se atribuye a la llamada guerra comercial entre Estados Unidos y China, está ahora impactando sobre el precio del petróleo.

Precisamente, buscando comenzar a darle solución al mencionado conflicto comercial, es que se reunirán el presidente Trump y el premier Xi Xinping en Buenos Aires hacia el fin de semana.

La agenda de noticias del día luce modesta y sin datos que puedan mover al mercado. La apertura de Wall Street, a las 9:30 del este, podría provocar algún impacto en el dólar. Los futuros de los índices principales parecen encontrar algún alivio en estas horas, y durante la sesión americana podrían acelerar dicha recuperación.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el martes.

 

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.