Luego de la tormenta vivida el lunes y martes, el miércoles fue un día ciertamente más tranquilo en los mercados, pese a que hacia el mediodía de Nueva York, la bolsa local comenzó a dar signos de debilidad. Sobre el cierre de la sesión, los índices recuperaron sus pérdidas, y desde allí se observa un clima algo más calmo, aunque aún lejos de quedar normalizado.

El yuan, cuya devaluación dispuesta por el gobierno de China fue protagonista desde el lunes, aún se mantiene por encima de las 7 unidades por dólar, aunque apunta hacia una recuperación mayor para el resto del día. De todas formas, siendo una moneda totalmente sujeta a intervenciones por pare del gobierno, no se pueden descartar movimientos encontrados durante la sesión de este jueves.

El cierto clima de distensión se ve en el alza del euro, que se mantiene por encima de 1.1200 en estas horas, aún cuando su tendencia alcista luce algo débil, sin señales de aceleración. El quiebre de 1.1230 podría extender sus ganancias a la zona de 1.1260, en cuyo caso asistiríamos no solo a este movimiento, sino también a una recuperación mayor de los índices de Nueva York, y a un crecimiento del dólar australiano, que se viene postergando desde hace varios días. El Aussie está comenzando a dar signos de alza, luego de tocar mínimos de 10 años el miércoles.

La libra sterlina parece estar fuera de mercado. La cuestión del Brexit la dejó aparte de los movimientos de inicio de semana, y si bien se ubica cerca de mínimos de más de 2 años en 1.2080, los últimos mínimos ascendentes en el gráfico de 4 horas, permiten pensar en un alza ligera para el resto del día, con un primer objetivo en 1.2200, número Gann que ha cumplido muy bien en las últimas sesiones.

Este contexto favorece un ligero retroceso de la onza de oro, que en la víspera alcanzó los 1510 dólares, máximo desde abril de 2013, cotizando al momento en 1501 dólares, apenas por encima de una línea de tendencia alcista medida en el gráfico de 4 horas, cuyo quiebre parece inminente. La zona de 1485 dólares aparece en el horizonte cercano.

En cuanto al yen, otro activo de refugio, cayó ligeramente ante el dólar en las últimas horas, y aunque mantiene una firme tendencia en su favor, se ubica por encima de 106.00, por lo que la superación de 106.30 podría darle al dólar algo de fuerza frente a la moneda nipona en las próximas horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS