Luego de la tormenta vivida el lunes y martes, el miércoles fue un día ciertamente más tranquilo en los mercados, pese a que hacia el mediodía de Nueva York, la bolsa local comenzó a dar signos de debilidad. Sobre el cierre de la sesión, los índices recuperaron sus pérdidas, y desde allí se observa un clima algo más calmo, aunque aún lejos de quedar normalizado.

El yuan, cuya devaluación dispuesta por el gobierno de China fue protagonista desde el lunes, aún se mantiene por encima de las 7 unidades por dólar, aunque apunta hacia una recuperación mayor para el resto del día. De todas formas, siendo una moneda totalmente sujeta a intervenciones por pare del gobierno, no se pueden descartar movimientos encontrados durante la sesión de este jueves.

El cierto clima de distensión se ve en el alza del euro, que se mantiene por encima de 1.1200 en estas horas, aún cuando su tendencia alcista luce algo débil, sin señales de aceleración. El quiebre de 1.1230 podría extender sus ganancias a la zona de 1.1260, en cuyo caso asistiríamos no solo a este movimiento, sino también a una recuperación mayor de los índices de Nueva York, y a un crecimiento del dólar australiano, que se viene postergando desde hace varios días. El Aussie está comenzando a dar signos de alza, luego de tocar mínimos de 10 años el miércoles.

La libra sterlina parece estar fuera de mercado. La cuestión del Brexit la dejó aparte de los movimientos de inicio de semana, y si bien se ubica cerca de mínimos de más de 2 años en 1.2080, los últimos mínimos ascendentes en el gráfico de 4 horas, permiten pensar en un alza ligera para el resto del día, con un primer objetivo en 1.2200, número Gann que ha cumplido muy bien en las últimas sesiones.

Este contexto favorece un ligero retroceso de la onza de oro, que en la víspera alcanzó los 1510 dólares, máximo desde abril de 2013, cotizando al momento en 1501 dólares, apenas por encima de una línea de tendencia alcista medida en el gráfico de 4 horas, cuyo quiebre parece inminente. La zona de 1485 dólares aparece en el horizonte cercano.

En cuanto al yen, otro activo de refugio, cayó ligeramente ante el dólar en las últimas horas, y aunque mantiene una firme tendencia en su favor, se ubica por encima de 106.00, por lo que la superación de 106.30 podría darle al dólar algo de fuerza frente a la moneda nipona en las próximas horas.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos debajo de 1.1090 y se acerca al piso del año

El EUR/USD no consigue encontrar soporte y sigue cayendo, aunque lo hace en forma moderada. La cotización marcó un nuevo mínimo desde principios de agosto en 1.1064 y se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono negativo intacto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La vida sería perfecta si no fuera por el Brexit

El futuro caótico de Brexit hace contrapeso con los datos positivos del Reino Unido. La libra hasta ahora está ignorando los datos de Estados Unidos y los temores de recesión. El avance correctivo del par GBP/USD podría extenderse una vez por encima de 1.2205.

GBP/USD Noticias

Análisis USD/JPY: Toros en busca de una ruptura de 106.65

La mejora del sentimiento del mercado pesa sobre el  activo seguro del yen. El USD/JPY se muestra de neutral a alcista en el corto plazo, baja muy bien limitada. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de EE.UU. para agosto se espera en 97.2, y podría afectar a la cotización del  par.

 

USD/JPY Noticias

Temores de recesión en EE.UU.: Ranking de 5 divisas para comprar y vender

Finalmente sucedió, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de los Estados Unidos es menor que el de los 2 años, una inversión. La historia muestra que cuando los préstamos a largo plazo son más baratos que a corto plazo, se produce una recesión. Para los operadores de divisas, la pregunta es, ¿qué monedas se beneficiarán y cuáles perderán?

Mercados Noticias

EE.UU.: Fuerte caída en la confianza del consumidor en agosto

El reporte de confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan mostró una inesperada y significativa caída en agosto según los datos preliminares. El índice principal que se esperaba que retrocediera levemente desde 98.4 a 97.4, cayó hasta 92.1, el nivel más bajo en meses. El índice sobre condiciones actuales registró una caída de 110.4 a 107.4, el nivel más bajo desde fines de 2016. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región