EUR/USD vulnerable en torno a 1.1500

La persistencia del mejor tono alrededor del billete verde mantiene la presión bajista en EUR/USD llevándolo a tocar nuevos mínimos en la zona media de 1.1400 durante las horas de negocios de hoy en Asia, aunque se las ha ingeniado para recuperar la barrera clave de 1.1500 y continuar avanzando lentamente.

El par ha acelerado el descenso ayer luego de la jornada en Wall Street, después que el dólar se haya visto revitalizado tras los comentarios del titular de la Reserva Federal Jerome Powell. En efecto, en una entrevista para la cadena CBS, Powell ha manifestado que ‘la Fed se halla aún lejos de los niveles de tipos de interés considerados neutrales’ mientras que ha deslizado la posibilidad que los intereses puedan aumentar más allá de ese nivel. Es útil recordar que el consenso entre los miembros del FOMC ubica a este nivel ‘neutral’ en torno al 3%.

Los comentarios de Powell dispararon las tasas de rendimiento del bono americano a 10-años, situándolo en niveles vistos por última vez en 2011 por encima del 3.20%. Del mismo modo, el Indice Dólar ha trepado rápidamente a nuevos máximos de multi-semanas reconquistando la marca de 96.00 y como consecuencia, arrastrando al resto de los activos asociados al riesgo.

Poco y nada relevante en materia de eventos y publicaciones en la zona euro y en Estados Unidos, mientras los mercados se entregan a la habitual monotonía pre-Nóminas de mañana.

Mientras tanto, una recuperación en EUR/USD enfrenta la barrera transitoria en la banda de 1.1638/43 donde ubicamos las medias móviles de 10-días y 21-días, respectivamente. Más allá vemos como próxima valla el máximo de agosto en 1.1735. Por el lado bajista, de quebrar por debajo de la zona media de 1.1400 habilitaría un test de la media móvil de 200-semanas en 1.1330 previo al mínimo del año en 1.1299.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.