EUR/USD: Vuelven las preocupaciones por la guerra comercial, el dólar sufre

Precio actual: 1.1535



El par EUR/USD se recuperó en 1.1500 y subió hasta 1.1543, su nivel más alto para esta semana, ya que los temores de la guerra comercial regresaron. El dólar estuvo bajo presión de venta en medio de los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien dijo que China no debería debilitar su moneda siempre que las diferencias entre los dos países sigan sin resolverse, y agregó que el (renminbi) debería ser parte de cualquier posible acuerdo comercial. Las preocupaciones relacionadas con Italia se trasladaron a un segundo plano, mientras que la influencia de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. también fue limitada, aunque el rendimiento de los bonos a 2 años saltó a 2.90%, su nivel más alto desde junio de 2008. Los datos de EE.UU. no impresionaron a los participantes del mercado, agregando presión sobre el billete verde. Según los datos oficiales, el Índice de Precios al Productor de septiembre avanzó un 0.2% intermensual y un 2.6% interanual, este último, omitiendo el pronóstico del mercado del 2.8%. Asimismo, las ventas al por mayor aumentaron en agosto 1.0%, superando el anterior 0.8%. Poco tiene que ofrecer a la UE este jueves, al menos, según el calendario, mientras que EE.UU. presentará el IPC de septiembre previsto en un 2.4% interanual.

Las monedas europeas fueron las más beneficiadas por la amplia debilidad del dólar, impulsada por las renovadas esperanzas sobre un acuerdo con el Brexit. En cuanto a la moneda común, el avance intradiario aún no llega a confirmar un mínimo interino en el mínimo establecido la semana pasada en la zona de precios de 1.1460. Sin embargo, el par tiene un tono positivo a corto plazo, ya que se recuperó por encima del 23.6% de retroceso de su último descenso diario, ahora un soporte inmediato a corto plazo en torno a 1.1520. En el gráfico de 4 horas, el par avanzó por encima de un SMA de 20 ahora plano, y mientras los indicadores técnicos avanzan dentro de niveles positivos, el precio aún se está desarrollando por debajo de la SMA de 100 y 200, con la más corta por debajo de la más grande y ambas por encima de 1.1600, lo que indica que en el largo plazo, el riesgo permanece sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 1.1460 1.1420 1.1475

Niveles de resistencia: 1.1500 1.1530 1.1565

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.