EUR/USD volátil en torno a 1.1700, mira atento al BCE

La moneda europea extiende la performance errática durante la primera mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a navegar entre la región media de 1.1600 y niveles apenas por encima de la barrera crítica de 1.1700.

El billete verde, medido por el Indice Dólar, ha avanzado hacia la vecindad de 94.90 más temprano en la sesión europea, aunque luego ha dejado en el camino parte de esas ganancias tras resultados mixtos en las lecturas preliminares de los PMIs de manufacturas y servicios en la euro zona central para el mes actual.

Mientras tanto, se aguarda que el par navegue en el rango familiar previo a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo prevista para el jueves. Al respecto, los participantes del mercado no esperan anuncios de relevancia en un contexto donde ya estaría prácticamente descontado un aumento de tipos de interés por parte del banco central para el tercer trimestre del año próximo.

Por el momento, entonces, el EUR/USD necesitaría despejar la zona de 1.1750/90 para tener una nueva oportunidad de visitar la zona media de 1.1800, donde vemos los máximos del mes de junio así como el 38.2% retroceso de Fibonacci, que refuerza esa banda de resistencia. Por el lado bajista, la media móvil de 21-días en 1.1666 ofrece contención inicial previo a recientes mínimos en 1.1575, seguido por 1.1530 y luego el mínimo del año en 1.1508.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.