EUR/USD: Dura resistencia en la zona de precios de 1.1420/30

EUR/USD Precio actual: 1.1386

  • El desvanecimiento del momento en las acciones limita la caída del billete verde.
  • Italia trabaja en su presupuesto de 2019 para evitar las sanciones de la Comisión Europea.

Los titulares políticos siguen siendo el principal impulsor del mercado, hoy en día la razón para que el par EUR/USD retome el nivel de 1.1400. Las preocupaciones sobre el presupuesto italiano cedieron aún más, ya que el país está estudiando enmiendas para reducir el déficit y evitar las sanciones de la Comisión de la UE. Además, el Tribunal Europeo de Justicia determinó que el Reino Unido puede revocar el Brexit de manera unilateral. El portavoz de May aclaró que la posición del gobierno sobre el artículo 50 no será revocada, algo que ya se sabía. El par llegó a 1.1418, después de la publicación del PPI de la UE para octubre, que mostró un aumento del 0,8% intermensual y del 4,9% interanual, ambas lecturas superaron las expectativas del mercado. El dólar sigue siendo el más débil, y sin publicaciones macroeconómicas relevantes, las posibilidades de recuperación son bajas.

El par está rondando la cifra de 1.1400, reteniendo un tono positivo a corto plazo en el gráfico de 4 horas, aunque carece de impulso, ya que ha mantenido las ganancias por encima de todas sus medias móviles, que de todas formas carecen de fuerza direccional,  en tanto que el Momento ronda su  línea media y el RSI cede en terreno positivo, actualmente alrededor de 58. A pesar de la gran debilidad del dólar, el alza sigue siendo limitada para el par, ya que no hay razones para que la moneda común se fortalezca. la región de 1.1420/30 ha demostrado ser fuerte en el pasado, con un nivel de resistencia más relevante en 1.1460. Un movimiento a la baja podría extenderse hacia la región 1.1310, pero pérdidas por debajo de esta última son poco probables.

Niveles de soporte: 1.1345 1.1310 1.1260

Niveles de resistencia: 1.1425 1.1460 1.1500

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.