EUR/USD: Un informe sólido de NFP podría enviar el par a mínimos anuales

EUR/USD Precio actual: 1.1585



El dólar americano logró sostener sólidas ganancias frente a sus rivales europeos, con el  par EUR/USD operando a mínimos diarios cerca de 1.1590, ya que el dólar se benefició de la aversión al riesgo durante la primera mitad del día, y del BoE, que después de subir las tasas, el gobernador advirtió que el Brexit plantea un riesgo significativo y una fuente de incertidumbre. Las acciones asiáticas y europeas se desplomaron luego de que el presidente estadounidense Trump intensificara las tensiones con China, y anunció que está considerando aumentar la tasa arancelaria sobre $200 mil millones de bienes chinos a 25% desde el 10%. El anuncio coincidió con una política monetaria de la Reserva Federal que confirmó el camino gradual en curso de alzas de tasas.

El calendario macroeconómico tuvo poco que ofrecer en términos de movimientos de mercado relevantes, ya que la UE publicó las cifras del PPI de junio, que fueron alentadoras, un 0.4% mensual y un 3.6% interanual. En los EE.UU., las solicitudes semanales de desempleo superaron las expectativas alcanzando un 218.000 para la semana que terminó el 27 de julio, mientras que las Órdenes de Fábrica en junio aumentaron un 0.7% como se esperaba. La semana terminará con un tono positivo, ya que tras las Ventas minoristas de la UE y las versiones finales de los servicios de Markit y PMI compuesto, los EE.UU. publicarán las cifras de empleo de julio. Se espera que Estados Unidos haya agregado 190.000 nuevos empleos en el mes, mientras que la tasa de desempleo se reduce al 3.9% desde el 4.0% de junio. Se espera  además que el crecimiento de los salarios se mantenga blando, con un promedio de ganancias por hora visto por un modesto 0.3% mensual y 2.7% anual.

Técnicamente, el par EUR/USD parece estar listo para extender su declive, rompiendo por debajo de una línea de tendencia ascendente diaria desde 1.1507, el mínimo anual del 21 de junio pasado, ahora en torno a 1.1620 y proporcionando una resistencia inmediata a corto plazo. En el gráfico de 4 horas, el precio se movió muy por debajo de todos sus promedios móviles, que de todos modos permanecen confinados a un rango ajustado y no dan pistas direccionales, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes bajistas, entrando en territorio sobrevendido al final del día.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1460

Niveles de resistencia: 1.1620 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.