EUR/USD: Un aumento modesto no cambia la imagen

EUR/USD Precio actual: 1.1602



El par EUR/USD se recuperó desde un mínimo diario de 1.1525 para ubicarse alrededor de 1.1600, pero aún opera dentro de niveles familiares. El ímpetu del dólar se desvaneció durante la primera mitad del día en medio de la ausencia de titulares políticos negativos, lo que ayudó a los activos de alto rendimiento a ganar algo de terreno. Los titulares que indican que el Negociador Jefe de la UE, Barnier, dijo que es realista lograr un acuerdo Brexit en los próximos dos meses, impulsó aún más las monedas relacionadas con el riesgo, a pesar de que las acciones no funcionaron tan bien en las horas de negociación en Estados Unidos.

En el frente de datos, la UE publicó el índice Sentix Investor Confidence de septiembre, que disminuyó a 12.0 desde el anterior 14.7, resultando también por debajo de las expectativas del mercado de 14.6. La volatilidad intradía limitada podría atribuirse a los próximos eventos de primer nivel a finales de esta semana, incluida una reunión de política monetaria del BCE. Este martes, Alemania publicará la Encuesta ZEW sobre la confianza económica para septiembre, mientras que EE.UU. ha programado algunas cifras menores como Inventarios Mayoristas y el informe de aperturas de puestos de trabajo JOLTS.

Desde un punto de vista técnico y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par actualmente ofrece un sesgo de neutral a bajista, ya que sigue luchando en torno a sus promedios móviles, confinado a un ajustado rango de 30 pips y reflejando la ausencia de fuerza direccional clara, mientras que los indicadores técnicos se recuperaron de las lecturas casi de sobreventa, pero perdieron fuerza alcista por debajo de sus líneas medias. El par ha tenido problemas para superar el área de 1.1620/30, la resistencia inmediata a corto plazo, con una más fuerte llegando a 1.1660. Por encima de este último, se favorecería el alza, mientras que el riesgo se sesgará a la baja ante un rompimiento por debajo de 1.1530. 

Niveles de soporte: 1.1570 1.1530 1.1500 

Niveles de resistencia: 1.1625 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.