EUR/USD: Trump vs. Fed, desencadenaron una venta masiva de dólares

EUR/USD Precio actual: 1.1654



El par EUR/USD cayó a 1.1574, con el dólar fortaleciéndose hasta mediados de la tarde de Estados Unidos, cuando el presidente Trump confrontó la decisión de la Fed en una entrevista televisada, detonando la venta masiva de un dólar que envió al par a 1.1677. No hubo emisiones macroeconómicas en Europa, sin embargo, el par rompió por debajo del nivel de 1.1600 durante la sesión de Londres, ya que la demanda de la moneda estadounidense se vio agravada por la debilidad de la libra esterlina y las monedas vinculadas a los productos básicos. Los EE.UU. publicaron algunos informes menores que alimentaron el declive al resultar mejor de lo esperado. Para la semana que finalizó el 14 de julio, los reclamos iniciales resultaron en 207.000, su nivel más bajo desde diciembre de 1969, mientras que la Encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia para julio llegó a 25.7, superando los 22.0 previstos y los 19.9 anteriores, lo que indica una fuerte expansión en la actividad manufacturera regional .

El presidente de los Estados Unidos, Trump, dijo que no le entusiasma la decisión de la Fed, ya que "subimos y cada vez que subimos queremos subir nuevamente las tasas. En realidad, no estoy contento con eso. Pero al mismo tiempo, Les dejo hacer lo que creen que es mejor". Y aunque Trump no tiene poder sobre la Reserva Federal, que probablemente se mantenga firme, las noticias sacudieron la convicción de los toros del dólar. No hay publicaciones macroeconómicas relevantes programadas para estos dos países. Este viernes, ya que la UE solo publicará los datos de la cuenta corriente de mayo.


El gráfico de 4 horas para el par muestra que el rally desencadenado por Trump se estancó alrededor de una congestión de promedios móviles, mientras que, a pesar de rebotar por lecturas casi sobrevendidas, el indicador Momentum permanece por debajo de su línea media cuando el RSI se acerca a su nivel 50, no lo suficiente para confirmar ganancias adicionales. El par necesitaría romper por encima de 1.1825 para poder extender sus ganancias, siendo el 1.1720 la próxima resistencia relevante. Más allá de esto último, el par tendrá más oportunidades de extender las ganancias el viernes, mientras que un retroceso por debajo del 1.1620, tales oportunidades disminuirán.

Niveles de soporte: 1.1650 1.1620 1.1590

Niveles de resistencia: 1.1685 1.1720 1.1755
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.