El par EUR/USD logró romper la resistencia del rango de varias semanas en el nivel de 1.1500, pero el intento al alza estuvo limitado y volvió a bajar al final de la semana.

El indicador de confluencias técnicas muestra que el par está limitado alrededor de 1.1490, donde vemos un grupo denso que incluye el máximo del mes anterior, la media móvil simple de 5 días, las bandas de volatilidad intradía y un par de medias móviles más.

El tono bajista probablemente prevalecerá hasta 1.1440, cuando los compradores podrían empezar a defender esa zona.

Una ruptura por debajo de 1.1430 significaría que los bajistas se acumularán y los niveles de 1.1400 y 1.1350 se convertirán en sus objetivos inmediatos.

Con los stops por encima de 1.1540 y 1.1560 (resistencia R1 del Punto de Pivote mensual y resistencia R2 del Punto de Pivote diario respectivamente), una ruptura al alza probablemente apretaría el par hacia la resistencia R3 del Punto de Pivote diario.

Así es como se ve en la herramienta:

EURUSD

Indicador de Confluencia

El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca reconquistar la zona de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios de manera positiva, avanzando desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1060 vs. el billete verde y empujando hoy al EUR/USD hacia la región de 1.1110 en un contexto de consolidación generalizada en los mercados y una leve inclinación hacia el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región