EUR/USD: Tendencia alcista fortalecida más allá de 1.1330

Precio actual: 1.1305



El par EUR/USD avanzó por tercer día consecutivo, en torno al nivel de 1.1300 al final de la tarde estadounidense después de cifras de inflación más bajas de lo esperado en los EE.UU. y el resultado de la votación del Brexit. El euro sufrió entre ganancias y pérdidas durante la primera mitad del día en medio de la ausencia de datos macroeconómicos relevantes provenientes de la Unión, en lugar de seguir el liderazgo de la libra, que era bastante volátil antes de la votación parlamentaria del Reino Unido sobre el acuerdo de la Primera Ministra May que se llevó a cabo al final del día. El dólar estuvo bajo presión de venta después de que la inflación de los EE.UU. fueron peor de lo esperado en febrero, ya que el IPC subyacente, que excluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, subió un miserable 0.1% mensual, publicando un 2.1% en comparación con el año anterior.

Este miércoles, la UE publicará IPP de enero, que se prevé con un aumento del 1.0% intermensual y del -2.1% interanual, mientras que los EE.UU. también publicará los precios al productor, que aumentarán un 0,2% intermensual y un 1,9% interanual en febrero. Más relevante, Estados Unidos publicará los pedidos de bienes duraderos de enero, con una caída del 0.5% en enero, luego de agregar un 1.2% en diciembre.

El par se dirige a la apertura asiática solo un par de pips por encima del retroceso del 50% de su último descenso en 1.1300, una resistencia inmediata. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 pierde su pendiente bajista, que ahora converge con el retroceso del 23.6% de la misma caída alrededor de 1.1235, mientras que los indicadores técnicos apuntan a reanudar sus avances después de una breve consolidación en los máximos de marzo, lo que respalda un avance continuo para las próximas sesiones. Una ruptura a través del retroceso del 61.8% de la misma caída en 1.1330, haría la tendencia alcista más fuerte.

Niveles de soporte: 1.1265 1.1220 1.1165

Niveles de resistencia: 1.1330 1.1375 1.1410


 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.