EUR/USD: Tanto si EE.UU. se torna azul o permanece roja, la acción está garantizada este miércoles

Precio actual: 1.1413


 

Las elecciones en el Congreso de los EE.UU. están en marcha y, con la excepción del GBP/USD, que se ocupa de las noticias relacionadas con el Brexit, los pares principales se mantienen en niveles familiares, con una presión moderada sobre el dólar. El par EUR/USD pasó el día entre 1.1390 y 1.1437, moviéndose lateralmente junto con las acciones y los titulares del Brexit, lo que afectó al euro en menor medida. La UE publicó las versiones finales del PMI markit de octubre, que se estimaron inicialmente, pero indicaron que el crecimiento en la Unión se debilitó al mínimo en más de dos años, según el comunicado oficial. El PMI compuesto de Markit de la UE se revisó al alza a 53.1 desde la estimación rápida de 52.7, por debajo del 54.1 de septiembre. El índice de Servicios registró 53.7, la expansión más baja desde el inicio de 2017. Los precios al productor en la UE aumentaron en septiembre, un 0.5% intermensual y un 4.5% interanual, mientras que las cifras de agosto se revisaron al alza. Estados Unidos publicó algunas cifras menores, que mostraron que la cantidad de ofertas de trabajo disminuyó a 7.0 millones en septiembre, disminuyendo de una cifra revisada de 7.29 millones en agosto. El Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP mostró que la confianza del consumidor se moderó moderadamente en octubre, bajando a 56.4 desde 57.8 anteriormente.

El miércoles todo rondará en el resultado de las elecciones de medio plazo en los Estados Unidos. Los resultados saldrán a la medianoche del GMT, con los estados finales informando alrededor de las 6:00 GMT, lo que significa que, para la apertura de sesión de Londres, el mercado sabrá si los demócratas o los republicanos controlarán el Congreso durante los próximos dos años. Si los republicanos retienen el control, tanto el dólar como Wall Street probablemente reaccionarán al alza con fuerza, mientras que si ganan los demócratas, ambos están destinados a entrar en modo de liquidación.

El par EUR/USD continúa rondando el retroceso del 23.6% de la caída de septiembre/octubre, manteniendo una postura neutral a corto plazo según el gráfico de 4 horas, atrapado por encima de una SMA alcista de 20 y por debajo de la SMA de 100 bajista. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado bajaron, con el Momentum pegado alrededor de su línea media y el RSI retrocediendo dentro de un terreno positivo. El máximo del viernes en 1.1455 es la resistencia inmediata antes de 1.1500, el 38.2% de retroceso de la caída mencionada. Por debajo de 1.1360, por otro lado, el par podría volver a probar la cifra de 1.1300 e incluso descender a mínimos anuales en una victoria republicana.

Niveles de soporte: 1.1360 1.1330 1.1300

Niveles de resistencia: 1.1455 1.1500 1.1560

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.