EUR/USD siempre vulnerable debajo de 1.1400

La moneda única continúa bajo intensa presión una semana más, llevando al EUR/USD a nuevos mínimos en la cercanía de 1.1340 y habilitando con ello una potencial visita al mínimo de la pasada semana en 1.1331.

A las casi habituales preocupaciones en torno a los escenarios políticos en Alemania como en Italia, hoy se le ha sumado la pobre lectura del PIB esperado para la euro zona e Italia en el período julio-septiembre, decepcionando a los participantes del mercado y poniendo al EUR bajo presión extra. Sin embargo, el par se las ha ingeniado para rebotar de mínimos luego que las cifras de inflación preliminares en Alemania para este mes hayan sido mayores a las estimaciones previas.

Por el lado opuesto, la tónica alcista en torno al billete verde permanece intacta, llevando al Indice Dólar a desafiar los máximos del año en valores apenas por debajo de la barrera crítica de 97.00.

Será una semana clave para el par en lo que hace a datos ya que mañana miércoles se aguardan las cifras de inflación preliminar del mes actual en la región previo al reporte mensual de empleo en la economía americana que verá la luz el viernes.

De continuar la postura bajista, el mínimo de la semana pasada en 1.1331 debería asomar como el soporte transitorio previo al más relevante 1.1315, donde se anota la media móvil de 200-semanas. De perforar este nivel, el mínimo del año en 1.1299 emergería nuevamente en el horizonte. Por otro lado, de progresar el intento alcista, la banda de 1.1432/1.1485 se ubica como la barrera inicial a superar, consistente en las medias móviles de 10-días y 21-días.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.