EUR/USD siempre presionado debajo de 1.1600

La moneda europea permanece bajo presión una jornada más hoy miércoles, aunque ha comenzado la sesión con un mejor tono y llevando al EUR/USD hacia la cercanía de 1.1600, donde los vendedores se mantienen agrupados.

Como siempre en las últimas sesiones, los inversores continúan evaluando los distintos titulares provenientes del escenario político en Italia, donde las permanentes idas y venidas, rumores y contra-rumores de oficiales tanto de la Unión Europea como del país han sido los principales catalizadores de la acción de precios del par. Recordemos que EUR/USD ha perdido alrededor de 3 céntimos desde los máximos por encima de la barrera de 1.1800 observados la pasada semana hasta el mínimo de ayer en la vecindad de 1.1500.

Además de la situación fiscal en Italia, la negociación del Brexit entre oficiales de la Unión Europea y del Reino Unido lleva también su grado de volatilidad en los mercados, afectando la performance de GBP/USD.

Por el lado del billete verde, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China no han tenido más relevancia en las últimas jornadas, al tiempo que los inversores han girado su interés al pacto comercial que reemplaza al NAFTA entre Estados Unidos, México y Canadá, llamado USMCA.

En lo que hace a eventos y publicaciones para hoy, nada nuevo de parte de las cifras finales de PMIs de Servicios en Eurolandia del mes de septiembre. En la economía americana, el mercado laboral comienza su semana clave con la publicación del reporte de empleo del sector privado ADP, previo a las Nóminas no-agrícolas del mes pasado que verán la luz el viernes.

EUR/USD, en tanto, enfrenta resistencia transitoria en la banda de 1.1652/72, donde se ubican las medias móviles de 21- y 10-días. De superar esta zona, se habilitaría una visita al máximo de agosto en 1.1735, coincidente con la línea de resistencia de corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.