EUR/USD se reencuentra con 1.1600, aunque son poco probables mayores subidas

La actual corrección bajista en el billete verde ha posibilitado al EUR/USD recuperar la vecindad de la barrera clave de 1.1600 después de haber probado nuevos mínimos de 6-semanas en la zona de 1.1530 al comienzo de la semana de negocios.

En efecto, el dólar ha sufrido el repunte del Yuan chino una vez más, arrastrando al USD/CNY hacia la zona de 6.8250 desde la proximidad de niveles récord cerca de 6.90 registrados durante la pasada semana. El Indice Dólar, en tanto, ha fracasado una vez más en sobrepasar la crítica zona de resistencia en 95.50 de forma más sostenible, dando lugar a un descenso hacia la vecindad de 95.00 donde aparentemente ha encontrado decente contención.

En un contexto vacío de datos, publicaciones y eventos de relevancia por ahora, los mercados globales continúan observando a la escalada verbal entre Estados Unidos y China en el frente comercial y noticias del PBoC como factores casi exclusivos a la hora de determinar la acción de precios.

Mientras tanto, el prospecto para EUR/USD permanece bajista siempre que se opere por debajo de los recientes máximos en 1.1745/50. Resistencia transitoria, sin embargo, la ubicamos en la zona de 1.1640/69, donde convergen las medias móviles de 10-, 21- y 55-días. En caso de retomar la senda bajista, la zona de 1.1530/27 emerge como el soporte inicial previo al mínimo del año cerca de 1.1500.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.