EUR/USD se recupera hacia 1.1460, donde pierde impulso

El mejor tono en el universo de activos asociados al riesgo predomina hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD hacia la zona de máximos de multi-días en la proximidad de 1.1460.

En efecto, el billete verde ha perdido terreno velozmente, al inicio, en respuesta a auspiciosas noticias de las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea respecto del Brexit, donde oficiales del primero han expresado sus deseo que un acuerdo pueda alcanzarse a fines de este mes.

Por otro lado, el frente comercial ha regresado como catalizador de la acción de precios en los mercados globales, después que el presidente Trump y su par Chino hayan dado indicaciones que un acuerdo podría no estar lejos. Estas noticias impactaron en el dólar, intensificando la ola vendedora alrededor del billete verde y llevando al Indice Dólar a desafiar el soporte clave en la vecindad de 96.00.

De todas maneras, últimas noticias han por ahora descartado que la Casa Blanca esté en preparativos para la probable elaboración de un acuerdo, lo que ha dado algo de oxígeno al USD. En la misma línea, el siempre crítico reporte de empleo en la economía americana ha arrojado sólidos resultados para el mes de octubre, en el que se han creado 250K puestos de trabajo, la tasa de desempleo se mantuvo en el 3.7% y la inflación vía salarios se ha expandido en línea con lo pronosticado. Todo esto no hace más que reforzar el actual camino hacia la normalización de la política monetaria por parte de la Reserva Federal vía mayores aumentos de tipos de interés, lo que debería redundar en un dólar más fuerte.

Por el momento, EUR/USD enfrenta la siguiente valla en la media móvil de 21-días en 1.1466, previo a la vecindad de 1.1500. En caso de retomar la senda bajista, la zona de recientes mínimos en 1.1300 coincide con el mínimo del año, lo que constituye la zona de contención inicial.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.