La moneda única opera sin dirección definida en lo que va de la primera mitad de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a estirar el rango consolidativo en la cercanía del área clave de 1.1100 tras el evento del Banco Central Europeo de la pasada semana.

Mientras se espera que la cautela aumente entre los inversores previo a la reunión de la Reserva Federal del miércoles, los intentos alcistas en el par debería permanecer bien contenidos en un contexto donde se aguarda que el BCE de a conocer en la reunión de septiembre un paquete con medidas de política económica más laxas y tendientes a incentivar el crecimiento en la región así como dotar de mayor tracción alcista a los precios al consumidor.

Por el lado de la Fed, un recorte preventivo de 25 bps en el tipo de interés está prácticamente descontado por los participantes del mercado, aunque restaría por conocerse las opiniones tanto de Powell como del resto de los miembros del Comité en lo que refiere a las perspectivas para los tipos de interés para los meses venideros. Los rumores en el mercado por ahora se inclinan por un tono no tan bajista como es esperado por los inversores por parte del FOMC, lo que equivaldría a un mayor sostén para el billete verde y la clara posibilidad que el Indice Dólar visite o sobrepase la zona de máximos del año en la cercanía de 98.40.

En lo que hace al calendario de hoy, el Clima de Negocios en Alemania medido por GfK ha descendido nuevamente a 9.7 para el mes de agosto, mientras que la economía en Francia se espera que se expanda a un 0.2% QoQ durante el período de abril-junio, por debajo de las estimaciones previas. Más tarde verán la luz las cifras preliminares de inflación en Alemania para el mes actual así como diversas medidas de confianza y sentimiento en la más amplia zona euro.

Del otro lado del océano, las cifras de inflación basadas en el PCE serán lo más destacado así como la Confianza del Consumidor y las medidas de Gasto/Ingreso Personales.

La postura bajista en EUR/USD, mientras tanto, permanece inalterada siempre que la media móvil de 55-dias en 1.1233 limite las subas. Idealmente el par tendría que superar la zona de 1.1280/90 para aliviar la presión bajista y dar una oportunidad a una visita a la crítica media móvil de 200-días en 1.1304. Por el lado bajista, se mantiene firme un potencial test del mínimo del año en 1.1100, aunque en el muy corto plazo no se descarta mayor consolidación en los niveles actuales.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa, la ruptura bajista es inminente

El par EUR/USD ha pasado la mayor parte del día confinado a un rango ajustado, flirteando con el nivel de 1.1000 y limitado por vendedores de alrededor de 1.1020. El mercado estaba esperando el testimonio del Presidente Powell de la Reserva Federal de los Estados Unidos ante un Comité del Congreso.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Esperando noticias que no llegan

El par GBP/USD está finalizando la sesión estadounidense con un segundo doji diario consecutivo alrededor de 1.2850. El mercado sigue ignorando los datos del Reino Unido, que, esta vez, decepcionaron  las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Rebote modesto desde el soporte crítico

El par USD/JPY cayó a 108.65 al comienzo de la sesión estadounidense, rebotando luego del fuerte nivel de soporte. La caída fue provocada por un vuelo hacia la seguridad, con rendimientos de la deuda del gobierno que cayeron a nuevos mínimos semanales y las acciones operaron principalmente a la baja. 

USD/JPY Noticias

Análisis de Powell: La Fed puede recortar las tasas en 2020, pero el dólar se mueve al tono de Trump

El Banco Central está preparado para responder a una desaceleración, o "reevaluación material". Esa es la parte crítica de los comentarios preparados que Jerome Powell ha preparado para su testimonio. La Fed está contenta con el estado actual de la economía estadounidense y con su política monetaria, pero está preparada para recortar las tasas de interés una vez más. Eso puede suceder en 2020.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Libra lanza una carrera armamentista en el espacio de las criptomonedas

Ayer China anunció que el Yuan Digital puede empezar a moverse en aproximadamente tres meses. Tras la primera prueba real del Banco Central de Túnez de este lunes, China sorprende acelerando la implantación de su modelo de criptomoneda soberana. La pregunta recurrente hace referencia a la extraña urgencia que transmiten los Bancos Centrales sobre este asunto. No es común en el mundo de los Bancos soberanos tener prisa.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS