EUR/USD se mantiene vulnerable y apunta a 1.1100

El ánimo en torno a la moneda común permanece deprimido en lo que va de la semana, forzando al EUR/USD a dejar en el camino el intento alcista de la semana previa a la zona por encima de la barrera clave de 1.1200 y concentrarse, de manera inversa, en un potencial test del mínimo del año en la vecindad de 1.1100.

Por el  lado del billete verde, el Indice Dólar ha reconquistado la marca crítica de 98.00 en horas pasadas, extendiendo el rally semanal por una nueva sesión y despejando el camino al mismo tiempo para un test del máximo de multi-meses en la banda de 98.35/40 registrados más temprano en el mes.

Como siempre, los temores acerca del crecimiento global producto de la escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China mantiene en vilo el sentimiento en los mercados globales, provocando al mismo tiempo un fuerte descenso en las tasas de rendimiento en los mercados de renta fija mundiales así como un resurgimiento de la aversión al riesgo.

En la misma línea, la efervescencia política entre Italia y Bruselas con eje en el tema fiscal ha repuntado sobre todo después del apoyo que ha recibido la euro-escéptica  Lega Nord y su líder Matteo Salvini tras los resultados en las recientes elecciones parlamentarias en Europa. Este tema también asoma como una fuente potencial de debilidad para la moneda única en el corto y mediano plazo.

Para hoy, lo más significativo en el calendario del día será la publicación de una nueva revisión de las cifras del PIB de la economía americana durante el primer trimestre, secundado por resultados del balance comercial, el habitual reporte semanal del mercado laboral y datos del sector de viviendas.

EUR/USD, por el momento, mantiene sin variantes la perspectiva bajista y un probable test del mínimo del año cerca de 1.1100, siempre que navegue por debajo de 1.1256, donde vemos la línea de resistencia de multi-meses. En caso de prosperar intentos alcistas, los máximos de la pasada semana en la banda de 1.1215/20 deberían ofrecer resistencia inicial, zona que vemos reforzada por la proximidad de la media móvil de 55-días en 1.1216.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.