EUR/USD: Se dirige a 1.1500, alcista por encima de 1.1530

Precio actual: 1.1479  


 

El dólar bajó frente a la mayoría de sus principales rivales al comienzo de la semana, ya que el rally de Wall Street del viernes pasado se extendió a la sesión asiática, con algunas dudas en horario de Londres, per más firme en la sesión americana. El par EUR/USD avanzó lenta pero constantemente hasta 1.1472, rondando los 1.1460 durante la mayor parte de las últimas horas de la tarde estadounidense. El optimismo fue apoyado por las noticias del viernes en los EE.UU., relacionadas con el empleo y la Reserva Federal, y las esperanzas en torno a la relación entre EE.UU. y China, mientras los funcionarios de comercio de ambos países reanudaron las conversaciones este lunes. Los datos macroeconómicos también favorecieron al euro, ya que las ventas minoristas en Alemania y la Unión Europea superaron ampliamente las expectativas en noviembre. Además, el índice de confianza de los inversores de la UE para enero cayó menos de lo esperado, publicando un -1.5, mejor que el -2.8 esperado, aunque peor que el anterior -0.3. El Índice no manufacturero de ISM de EE.UU., por otro lado, decepcionó las expectativas y registró 57.6, también 3.1 puntos porcentuales por debajo de la lectura de noviembre de 60.7. El estado de ánimo positivo, sin embargo, podría irse tan rápido como llegó, considerando que el gobierno de EE.UU. sigue en un cierre parcial y la próxima votación de acuerdo del Brexit en el Parlamento del Reino Unido. Este martes, la producción industrial alemana y la confianza del consumidor de la UE son las publicaciones más relevantes, ya que los EE.UU. solo ofrecen algunas cifras menores de empleo y crédito de consumo.

El par cotiza en el extremo superior de su rango más reciente, una vez más encontrando vendedores en torno a la SMA de 100 diaria que no llega a 1.1480. Como se comentó en actualizaciones anteriores, una resistencia más relevante se sitúa en torno a 1.1530, el 23.6% de retroceso de la caída de 2018, con el alza favorecida ante una clara ruptura por encima de esta última. Para el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par parece estar listo para extender su subida al ubicarse muy por encima de sus promedios móviles, limitado a un rango ajustado de 20 pips, ya que los indicadores técnicos se mantienen cerca de sus máximos diarios, el momentum se consolidó cerca de las lecturas de sobrecompra y el RSI subió a 62. El par tiene una resistencia inmediata en 1.1496, máximo de la semana pasada, seguido por el mencionado retroceso de Fibonacci en 1.1530.

Niveles de soporte: 1.1425 1.1380 1.1335

Niveles de resistencia: 1.1495 1.1530 1.1560

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.