EUR/USD se debilita tras datos del IPC de la Eurozona

La presión vendedora re-emerge alrededor de la moneda única hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a dejar en el camino parte de las ganancias observadas en las últimas dos sesiones y visitar la zona de 1.1370.

Vendedores del EUR se apresuran a entrar en el mercado hoy después que las cifras preliminares de inflación en Eurolandia para el mes de noviembre han sido inferiores a las pronosticadas inicialmente. En efecto, los precios al consumidor en el bloque se aguarda que aumenten a un ritmo anual del 2.0%, mientras que el aumento anualizado sería del 1.0% cuando excluimos los costos de alimentos y energía.

Mientras tanto, el centro de atención se traslada a Buenos Aires y la cumbre del G20, en donde lo más destacado será la reunión entre el presidente Donald Trump y su par de China Xi Jinping con la probabilidad de emerja alguna tregua en la actual guerra comercial.

El billete verde, por su parte, recupera el tono comprador y coquetea nuevamente con la barrera clave de 97.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar, siempre con el trasfondo de decrecientes tasas de rendimiento en el bono de referencia americano a 10-años. El Dólar no ha prácticamente reaccionado tras las minutas del FOMC publicadas ayer, en donde el Comité ha reforzado la postura dependiente de datos por parte de la Reserva Federal, mientras que se descuenta un nuevo aumento de tipos de interés para la reunión del mes próximo.

Por ahora, EUR/USD debería reconquistar la zona de 1.1500 para mitigar la presión bajista, aunque por delante se erige la férrea barrera de 1.1400, en la que ha fracasado en superar de manera sostenible recientemente. Más allá de 1.1400 vemos la banda de 1.1470/80, donde localizamos resistencia transitoria. Mientras el par navegue debajo de 1.1500, la posibilidad de un nuevo test del mínimo del año cerca de 1.1200 no se puede descartar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.