EUR/USD se debilita por debajo de 1.1600

La moneda europea pierde rápidamente terreno hoy martes frente al billete verde, empujando al EUR/USD a quebrar rápidamente el soporte clave de 1.1600 para encontrar algo de contención en la región media de 1.1500.

La demanda por el dólar se ha acelerado bruscamente hoy entre las habituales preocupaciones en el frente comercial entre Estados Unidos y China al tiempo que la efervescencia en el universo de los mercados emergentes continúa impactando en el sentimiento de los inversores.

El mejor tono en el billete verde aparece a medida que los mercados del otro lado del Atlántico retornan a la actividad normal tras el festivo de ayer lunes debido al Día del Trabajo.

Mientras tanto, y también colaborando con el sentimiento bajista en torno a los activos asociados al riesgo, las idas y venidas en el terreno fiscal italiano parecen comenzar a preocupar a algunos inversores, al tiempo que la diferencia entre el rendimiento del bono a 10-años en Alemania e Italia se perfila una vez más como potencial factor a tener en cuenta en la acción de precios en torno a la moneda única.

Por el momento, entonces, EUR/USD enfrenta la posibilidad de visitar nuevamente el mínimo del año apenas por debajo de 1.1300 registrado a mediados de agosto. Por el lado alcista, es necesario reconquistar la banda de 1.1745/50 de manera sostenible si lo que se pretende es una suba con más fundamento y con objetivo inmediato en la región media de 1.1800, máximos de junio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.